El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró este domingo su llamamiento a la comunidad internacional para que se una en la lucha antiterrorista, al expresar sus condolencias por el doble atentado que mató al menos a 38 personas en Estambul.
«El presidente de Rusia subrayó que lo sucedido demuestra una vez más la necesidad de aunar fuerzas para una lucha sin compromisos contra el terrorismo internacional», se indica en un comunicado del Kremlin.
Putin «condenó este crimen ruin y expresó su seguridad de que sus ejecutores y autores intelectuales no podrán evitar el castigo».
El mandatario ruso expresó sus condolencias a su colega turco, Recep Tayyip Erdogán, y también a los familiares y allegados de las víctimas del doble atentado.
El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, anunció hoy que los fallecidos por el doble atentado de anoche en Estambul han aumentado a 38 y hay 155 heridos.
El primer ataque tuvo lugar sobre las 19.30 GMT de ayer, cuando un coche bomba estalló cerca de un vehículo de la policía antidisturbios situado frente al estadio del Besiktas.
Unos 45 segundos más tarde, un suicida se hizo explotar en medio de un grupo de policías en el cercano parque de Maçka.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.