El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha afirmado este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo español que condena a prisión a los líderes del proceso independentista confirma una estrategia de «represión» y «venganza».
LEER MÁS: Time incluye a Trump y Puigdemont en lista de posibles Nobel de la Paz 2018
«La sentencia del Tribunal Supremo contra miembros del Gobierno, el Parlamento y las entidades sociales más importantes de Cataluña confirman la estrategia de la represión y la venganza contra todos los ciudadanos y ciudadanas que han buscado la vía de la democracia para hacer posible su voluntad», ha dicho Puigdemont en una rueda de prensa en Bruselas.
La sentencia, ha asegurado, «condena a más de dos millones de personas que hicieron posible el referendo de autodeterminación del 1 de octubre de 2017», declarado ilegal por la Justicia española.
Puidgdemont llamó a la movilización no violenta e insistió en que no se puede aceptar «como catalanes ni como europeos» el «estatu quo regresivo» e instó a dar una «respuesta sonora» a la sentencia en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en España.
LEER MÁS: España pidió a Alemania entregar a Puigdemont por sedición
Puigdemont cargó además contra la actitud de Europa, a la que acusó de «callar» ante la «violencia» ejercida durante la jornada del 1 de octubre de 2017 «contra un pueblo que había salido a votar».
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.