Pobladores de las comunidades de Bocas del Toro rechazan la reelección como diputado por el circuito 1-1 del perredista Benicio Robinson, realizando desde este martes cierres de calles, enfrentamientos y protesta en diferentes puntos de la provincia, entre ellos la sede Tribunal Electoral en Changuinola.
MÁS NOTICIAS: La mayor parte de los alcaldes electos el 5 de mayo debutarán en sus cargos
Sectores como finca 11, Changuinola, Almirante y Guabito han sido las principales zonas de manifestaciones, donde sus residentes rechazan la reelección del actual diputado a quien le gritan «ladrón y corrupto» durante las protestas.
El llamado a protestar se realizó mediante cadenas por redes sociales desde la mañana del martes, cuando datos extraoficiales del Tribunal Electoral indicaban que Benicio Robinson saldría reelecto como diputado del circuito 1-1.
Las protestas iniciaron la tarde de ese mismo martes con una caravana donde participaron centenares de vehículos y finalizó en la plaza Changuinola donde se ubica la sede del Tribunal Electoral; sin embargo ante el suceso la sede fue cerrada y evacuada.
Se espera que para este miércoles la llegada del Fiscal Electoral a Changuinola, provincia de Bocas del Toro, para sentarse a dialogar con los manifestantes y lograr un acuerdo para que cesen las protestas.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.