La Procuradora general, Kenia Porcell, subrayó este lunes en la ciudad de Quito, Ecuador, que Panamá no va a ser una «cueva» del dinero de la corrupción y destacó la colaboración que ha prestado a otras naciones en distintas investigaciones.
LEE MÁS: Ciudadanos vuelven a protestar contra la corrupción en Panamá
«Panamá no va a ser lugar, ni cueva, para guardar dinero de la corrupción, del narcotráfico, ni de ningún tipo de delito en donde las personas consideren que se puede utilizar el sistema bancario y financiero panameño para esto«, dijo.
En el discurso de la Procuradora General de la Nación de Panamá, Kenia Porcell ante fiscales latinoamericanos en Quito, se refiere a la importancia de la figura de Extinción de Dominio en casos contra la delincuencia organizada y la corrupción. @aiamp_info pic.twitter.com/RrFRf7HKTR
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 29 de enero de 2018
Porcell comentó, durante la inauguración de un taller en el país sudamericano, que el gobierno panameño ha colaborado con las fiscalías de América y Europa, especialmente con la de Ecuador, para dar toda la información necesaria para ubicar a los autores y partícipes en delitos de corrupción y para que en Panamá, si es viable, se pueda usar la figura legal de blanqueo de capitales, para procesarlos.
Procuradora General de Panamá Kenia Porcell reitera la importancia en las investigaciones del intercambio de información entre Fiscalías Generales en casos de corrupción para afrontar el blanqueo de capitales. @aiamp_info pic.twitter.com/gQYIZhJwJa
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 29 de enero de 2018
Explicó que tanto en Panamá como en Ecuador, existe un proyecto de ley de extinción de dominio, uno de los mecanismos de recuperación de «activos ilícitos por excelencia», que, en su opinión, favorecerá de una manera «rápida y efectiva» a desarticular la criminalidad.
Fuente: EFE
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.