La expresidenta de Argentina Cristina Fernández, actual senadora, fue procesada este lunes por tener en su propiedad documentos históricos que fueron hallados durante un registro judicial en su casa de El Calafate, en el sur del país, informaron a Efe fuentes judiciales.
LEER MÁS: Supremo argentino confirmó orden de detención de Cristina Fernández
El delito del que el juez Claudio Bonadio la acusa es el de “encubrimiento” de documentos históricos: Fernández tenía un prontuario del expresidente Hipólito Yrigoyen (1916-1922 y 1928-1930) y una carta que el libertador José de San Martín le escribió desde Francia al chileno Bernardo O’ Higgins en 1835.
El pasado 25 de febrero, al ser citada por el magistrado para declarar como imputada en ocho causas, la mayoría por presunta corrupción y entre ellas esta, la viuda del también examandatario Néstor Kirchner (2003-2007) reiteró que sufre una persecución en su contra y tildó de “absolutamente falsa” esta acusación.
LEER MÁS: Juicio contra Cristina Fernández será el 21 de mayo
“El hecho que se me imputa ni siquiera constituye delito, pues jamás tuve dolosamente en mi poder documentos ajenos o que debieran ser resguardados por alguna autoridad competente”, señaló la exmandataria, procesada ya en siete causas, en un escrito presentado ante el juez.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.