Categorías
Featured Mundo

Presidente de Honduras afirma no tener problema en recontar votos

El actual presidente reelecto de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que no ve problema en una revisión de actas como lo pide la oposición, pero con base en la ley hondureña y su debido proceso.

LEER MÁS: Hernández ganó elecciones en Honduras al finalizar escrutinio especial

“Nosotros miramos con buenos ojos ese proceso de revisión, no hay ningún problema, pero tiene que hacerse bajo los procedimientos que nuestra ley hondureña establece y su debido proceso. En lo que no podemos caer ya, es en que esta jugarreta continúe”, subrayó Hernández sobre el tan disputado proceso electoral en su país.

Hernández, se refirió al cierre que están teniendo los comicios, en los que aventaja por estrecha diferencia al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien alega que el Partido Nacional le ha hecho “fraude” y ahora exige una revisión de todas las actas y recuento de “voto por voto”.

LEER MÁS: Panamá expresa preocupación por crisis política en Honduras

El último registro en la página web del TSE, dado a conocer el martes, para la fórmula presidencial dejó a Hernández, quien por ley todavía no ha sido declarado presidente electo, con el 42,98% y a Nasralla con el 41,38%, con un global de 18.128 mesas electorales procesadas, que representan el 100 %.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: