El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pidió a los países de la Unión Europea que impongan sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Tajani exigió a las naciones europeas que limiten los movimientos en el territorio a miembros de la dictadura venezolana, así como lograr la congelación de los activos económicos.
LEER MÁS: EE. UU. sancionó directamente a Nicolás Maduro tras Constituyente
“He enviado dos cartas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolás Maduro, y su entorno”, anunció en un comunicado.
Tajani anunció la petición a través de su cuenta en Twitter luego de conocer los arrestos de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma. Calificó el hecho como “injustificado” y una “violación constante de derechos humanos”.
LEER MÁS: Gobernador de Florida prohibirá negocios con organizaciones que respalden al Presidente venezolano
“La UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras, y hacer oír su voz. Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano que sufre, y tomar medidas concretas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, concluyó.
Fuente: La Patilla
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.