El presidente de Perú, Martín Vizcarra, abrió la puerta para la disolución constitucional del Congreso al anunciar que presentará una cuestión de confianza para que se apruebe la reforma política que ha sido obstaculizada por el partido fujimorista Fuerza Popular.
LEER MÁS: Vizcarra desafía al Congreso de Perú a cuenta de la inmunidad parlamentaria
“El Gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza respecto de las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción”, anunció Vizcarra en una dura declaración en el Palacio de Gobierno, en la que estuvo acompañado por su gabinete en pleno y los gobernadores de todas las regiones del país.
La Constitución peruana le da al Ejecutivo la facultad de disolver el Congreso si este rechaza dos pedidos de confianza, tras lo cual el presidente debe convocar a nuevas elecciones legislativas para completar el período de Gobierno, que finaliza en julio de 2021.
LEER MÁS: Vizcarra rechazó que vinculen al Ejecutivo con muerte de Alan García
Este anuncio implica el tercer pedido de confianza del actual régimen, que empezó en julio de 2016 con Pedro Pablo Kuczynski, a quien el Congreso le retiró la confianza al gabinete que presidía Fernando Zevala en septiembre de 2017.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.