El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Argentina para ser investido este miércoles doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
Correa, cuyo mandato finalizará el próximo 24 de mayo, cuando entregará el poder a su correligionario Lenín Moreno, arribó a la base aérea militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
“Mandatario @MashiRafael arriba a Argentina, lugar donde recibirá su décimo quinto #HonorisCausaArgentina”, publicó la cuenta oficial de Presidencia de Ecuador.
El viaje a la capital argentina durará apenas 24 horas y supone una visita académica en la que el mandatario recibirá de manos del rector de la UNQ, Alejandro Villar, la máxima distinción de ese centro académico, ubicado 21 kilómetros al sureste de Buenos Aires.
“Será mi último viaje al exterior como presidente de la República, no es un viaje oficial sino para recibir un doctorado de la Universidad de Quilmes”, dijo Correa a la prensa en Quito antes de partir hacia el país austral.
Con información de EFE
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.