El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, se disculpó en Atenas, por los crímenes nazis perpetrados durante la Segunda Guerra Mundial en Grecia, pero dejó claro que su país no ve necesidad de indemnizar a las víctimas.
LEER MÁS: Austria conmemoró víctimas de nazismo y liberación de Mauthausen con polémica
“Pedimos perdón aquí en Grecia por lo que ocurrió. No debemos permitir que el pasado caiga en el olvido, no debemos ignorar nuestra culpa moral y política”, destacó el presidente alemán al ser recibido por el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
“Independientemente de que tengamos posiciones jurídicas distintas, nos sentimos en la obligación de contribuir a que no se repita lo que ocurrió entre 1933 y 1945, lo que perpetraron alemanes”, aseveró Steinmeier, dejando así nuevamente claro que Alemania no está dispuesta a hacer frente a ningún tipo de reclamación económica.
Steinmeier es el segundo presidente alemán que se disculpa explícitamente por los crímenes nazis en Grecia, tras su antecesor, Joachim Gauck, que visitó en 2014 el pueblo de Dístomo, donde tuvo lugar uno de los peores masacres de la ocupación nazi.
LEER MÁS: Trump condenó al Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas blancos
El primer viaje de Steinmeier a Grecia como presidente comenzó precisamente con una visita al antiguo campamento de concentración de Jaidari, el lugar desde el que decenas de miles de judíos griegos fueron deportados a Auschwitz.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.