Este miércoles, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, nombró formalmente canciller a Angela Merkel después de que ella obtuviese el respaldo mayoritario del Bundestag (Cámara Baja) para un cuarto mandato, con el voto de conservadores y socialdemócratas.
LEER MÁS: May se reunió con Merkel en Berlín para abordar el “brexit”
La breve ceremonia tuvo lugar en el palacio de Bellevue, residencia oficial del presidente, apenas una hora después de que el Parlamento reeligiese a Merkel.
La líder cristianodemócrata debe aún jurar el cargo en el Bundestag y está previsto que poco después vuelva a Bellevue para el nombramiento de todos los ministros del nuevo Ejecutivo.
En el Bundestag, Merkel recibió el apoyo de 364 diputados, de los 692 votos emitidos (cuando necesitaba un mínimo de 355), mientras que 315 votaron en contra, 9 se abstuvieron y 4 papeletas fueron nulas.
LEER MÁS: Varela felicitó a Merkel por su triunfo en legislativas en Alemania
Esto significa que 35 diputados de la gran coalición no apoyaron hoy a Merkel (o no estaban presentes o no votaron ‘sí’), ya que entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y sus socios del Partido Socialdemócrata (SPD) suman 399 escaños.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.