Categorías
Featured Generales Nacionales

Presidencia destinará %11.6 millones de dólares para gastos de la JMJ

De $11.6 millones será la cifra que el Ministerio de la Presidencia destinará para los gastos de logística, armado de tarima, alimentación, hidratación entre otros beneficios que se brindará a los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) pautada para enero de 2019 en la Cinta Costera de ciudad de Panamá.

MÁS NOTICIASEs oficial: El Papa Francisco vendrá a Panamá del 23 al 27 de Enero del 2019 para la JMJ

El día de ayer fueron aprobados los recursos por parte de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, a través de un traslado de partida que recibió el aval de ocho diputados, mientras otros dos, Raúl Pineda y Carlos Ringrose, quienes profesan la religión evangélica, se abstuvieron de darle el voto a este traslado.

El financiamiento de esta partida proviene de otros gastos dentro del propio Ministerio de la Presidencia. El documento que sustenta este traslado expone que estos recursos serán destinados para atender el acto público y cubrir los servicios de planificación e ingeniería técnica y para el montaje de la infraestructura para el desarrollo de los eventos centrales que se celebrarán del 24 al 27 de enero de 2019 relacionados con la visita de su Santidad, el Papa Francisco.

Los recursos serán utilizados para realizar el pago al contratista encargado de prestar los servicios de planificación, logística, diseño estructural y técnico, montaje, producción y desarrollo de la infraestructura para el evento.

Asimismo, otra parte de la partida se destinará para sufragar los costos adquiridos por el futuro contratista para el suministro y arrendamiento de todos los equipos necesarios del servicio a contratar.

El ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, justificó los gastos por tratarse de un evento en el que participarán cientos de miles de personas en el mismo lugar.
«Se trata de que hay que mantener el orden, se trata de la visibilidad en los eventos que se
realizan en la tarima desde la cual el papa Francisco va a oficiar misa» sostuvo.

Sánchez también informó que se contará con lugares apropiados para la hidratación de los asistentes, de la alimentación, y de los baños que requiere un evento de esta magnitud.

El Ministro se refirió a las objeciones de Raúl Pineda y Carlos Ringrose, puesto que Pineda reclamó apoyo del Gobierno para otras denominaciones religiosas, así como se hace con la Iglesia católica.

En ese sentido,el ministro de la Presidencia explicó que aunque el evento pudiera tener una etiqueta relacionada con la Iglesia católica y que pudiera suponer exclusión a otras doctrinas religiosas, no existe interés alguno del Gobierno de que el apoyo a esta iniciativa pueda ser interpretado como excluyente.

FUENTE: laestrella.com.pa

Deja tu comentario: