El contralor Federico Humbert dio a conocer este jueves que se presentarán las denuncias ante el Ministerio Público por diversas irregularidades halladas en el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).
MÁS NOTICIAS: Diputados piden que se abra discusión sobre ratificación o rechazo de magistrados
Humbert indicó que «hemos encontrado cerca de 30 personas que no pudieron presentar las pruebas de prestaciones de servicio».
Así mismo, manifestó que hay muchas cosas que llaman la atención. «Muchos empleados a los que le dieron la autorización de trabajar sin tener que presentarse a las oficinas, autorizaciones que no debieron haber sido dadas», precisó.
«Tenemos una sospecha, puesto que nosotros iniciamos la auditoría un día y a los dos días hubo cerca de 10 personas que renunciaron que tenían los cuatro años de trabajar allí», agregó el contralor.
También agregó que «corresponderá al Ministerio Público hacer las investigaciones en la parte más como fiscales, nosotros somos auditores no fiscales. Como comúnmente llamamos aquí en Panamá, pareciera que allí había múltiples botellas».
Humbert detalló que «de la misma manera que fiscalizamos a la Asamblea Nacional, también fiscalizamos al ejecutivo y nosotros presentaremos la denuncia adecuada, que ya está siendo preparada por nuestros abogados».
Estas declaraciones se dieron durante la inspección a la construcción del nuevo Centro de Convenciones en Amador, junto con su equipo de ingeniería.
Fuente: El Siglo
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.