A pesar de la situación de represión y violación de derechos humanos que ocurre en Venezuela, los partidarios del PRD (Partidos Revolucionario Democrático de Panamá), han decidido solidarizarse con el régimen de Nicolás Maduro y rendir honores al embajador de ese país en Panamá, Jorge Durán Centeno.
Así lo dio a conocer el propio diplomático, a través de su cuenta de Twitter, en la cual subió varias fotografías de un par homenaje que le rindió el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, al chavismo, y miembros del PRD en Chitré.
El Alcalde de Penonomé en acto de Solidaridad con Saharaui, otorgó el pergamino de Huésped de Honor, al Embajador de Venezuela Duran Centeno pic.twitter.com/qSRq5M7FWl
— Jorge Duran Centeno (@duranjorge) May 20, 2017
Apoyo y solidaridad por la geografía Istmeña al Gobierno y Pueblo de Venezuela, así se pronunciaron en Chitre los Movimientos Sociales.! pic.twitter.com/HtKudFUfgN
— Jorge Duran Centeno (@duranjorge) May 22, 2017
En los últimos días, el embajador venezolano fue puesto en su lugar por la canciller y vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo, quien le respondió a Durán a través de su cuenta de Twitter que como diplomático, él tenía su respeto, pero que era bueno que supiera que en Panamá se respeta la libertad de expresión y el derecho a disentir.
Este tuit de Saint Malo fue en respuesta a otro subido por Durán Centeno, en el cual aseguró que la Embajada de Venezuela en el istmo estaba evaluando la conducta «agresiva» de los usuarios de las redes sociales y que había que identificarlos.
Sr.Embajador, como diplomático Ud tiene mi respeto, pero es bueno sepa en Panamá respetamos libertad de expresión y derecho a disentir.ISMA https://t.co/6Iwk9YDUTf
— Isabel Saint Malo (@IsabelStMalo) May 20, 2017
Embajada de La República Bolivariana de Venezuela en Panamá, evaluó conducta agresiva en usuarios por redes sociales; hay que identificarlos pic.twitter.com/Cs29BI7oWZ
— Jorge Duran Centeno (@duranjorge) 17 de mayo de 2017
Toda esta situación ha generado polémica entre los panameños, quienes ven como injerencistas las palabras del embajador Durán, quien se ha dedicado a amenazar a la disidencia venezolana que vive en Panamá.
De manera extraoficial se supo que supuestamente sería la propia embajada de Venezuela en Panamá la que promovería la xenofobia contra los venezolanos en el istmo, por considerar que quienes están fuera del país suramericano le hacen mala propaganda al régimen de Nicolás Maduro en el exterior.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.