El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respaldó a la ministra de Educación, Marilú Martens, pese a las presiones que existen para sacarla del gabinete.
“Yo no acepto esa presión, yo creo que ella ha hecho un buen trabajo”, manifestó el mandatario.
LEER MÁS: Poderes de Estado del Perú pidió a maestros que abandonen la huelga
Asimismo, el jefe de Estado peruano demostró su rechazo ante la nueva convocatoria de paro por parte del gremio de docentes. “Ya se regresó a las aulas y no conviene un paro”, dijo.
La protesta convocada para el próximo viernes 8 de septiembre, como método de presión, coincide con el día en que se presentará Martens a su interpelación.
Durante la interpelación la ministra deberá responder 40 preguntas referidas a la huelga de los maestros, las negociaciones con los gremios de los docentes y el impacto en la pérdida de clases.
LEER MÁS: El Acuerdo Nacional de Perú pide a profesores en huelga regresar a las aulas
“El Tribunal Constitucional (TC) toma sus decisiones según la Constitución, las decisiones se acatan. Y se acabó”, resaltó PPK, al mismo tiempo en que reafirmó apoyar a la funcionaria.
“La apoyamos, ella explicará en el Congreso —durante su interpelación— las cosas”, dijo, aclarando que “por ahora” no se está evaluando “ningún” cambio en el Gabinete Ministerial.
Fuente: El Comercio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.