Categorías
Featured Nacionales

Posponen hasta el 29 de agosto audiencia de acusación de Martinelli

La audiencia de acusación en contra del expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos será pospuesta para el 29 de agosto por solicitud de la defensa.

MÁS NOTICIAS: Pérez Balladares admite que le ofreció la vicepresidencia a Juan Carlos Navarro

Ricardo Martinelli es procesado por la presunta comisión de los delitos de peculado y contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad. Por estos delitos, el magistrado y fiscal Harry Díaz pide una condena de 21 años.

La audiencia, que debía reanudarse este jueves 23 de agosto, está en receso desde el pasado 6 de agosto, cuando el magistrado y juez de Garantías Jerónimo Mejía le permitió a la defensa el acceso al contenido de siete carpetillas, con información confidencial de los «objetivos» del  Consejo de Seguridad Nacional.

El acto judicial se fue a receso debido a que coincidió con las vacaciones del fiscal Díaz. 

El Órgano Judicial mantiene agendada la audiencia del pleno, constituido en Tribunal Colegiado, para atender una petición de fianza a favor de Martinelli el próximo viernes 24 de agosto. 

El exmandatario se encuentra actualmente detenido en el centro penitenciario El Renacer, por órdenes de la Corte Suprema de Justicia. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: