Portugal registró en las últimas 24 horas 350 nuevos casos positivos de Covid-19, el más alto de las últimas tres semanas, y el 92% de los nuevos contagios se detectaron en la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde se centran las preocupaciones de las autoridades.
LEER MÁS: Casi 30 viajeros de crucero en San Vicente y Granadinas tienen coronavirus
Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), el número de casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia llegó a 31.946, con un total de 1.383 fallecimientos, 14 en las últimas 24 horas.
La región de Lisboa y Valle del Tajo concentra la gran mayoría de los casos de la última semana, después de haberse identificado varios focos, especialmente en municipios de la periferia de la capital.
La directora general de Salud, Graça Freitas, reveló este viernes que existen unos 4.400 casos activos en esta región, en la que se han identificado focos de mayor o menor dimensión en obras de construcción, empresas, residencias de ancianos y algunos barrios.
Freitas explicó que se han identificado seis grandes obras que concentraron cerca de 130 enfermos y, aunque matizó que no todos se tienen que haber infectado en el trabajo, apeló a que se tomen todas las precauciones en los medios de transporte de una obra a otra que suelen proporcionar las empresas.
LEER MÁS: Panamá investiga uso de células madres de la placenta contra el coronavirus
También hay cerca de 340 casos en empresas, la mayoría en dos fábricas del sector alimentario localizadas en una plataforma logística de la localidad de Azambuja.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.