En la mañana de este miércoles 07 de noviembre, el Tribunal de Cumplimiento ordenó la suspensión de la medida de trabajo comunitario otorgada a Milagros Lay, luego de ser sentenciada por el delito de estafa tras hacerse pasar por paciente con cáncer y recibir donaciones por ese concepto.
MÁS NOTICIAS: Consignarán pruebas contra imputados en el caso El Gallero
El juez de Cumplimiento ya le había dado un llamado de atención a Lay por sus irregularidades en el control de puntualidad y asistencia en el departamento de aseo de la Alcaldía de San Miguelito.
.@nexnoticias El @OJudicialPanama emite comunicado sobre audiencia de control de cumplimiento a Milagros Lay, la mujer que fue condenada a 60 meses por estafa tras hacerse pasar por pasiente de cáncer. Hoy un Juez revocó trabajo comunitario a Lay. pic.twitter.com/9fveXy2rDX
— Linda Bran (@lindabran1) November 7, 2018
Ahora, la sentenciada deberá cumplir el resto de su pena impuesta en la cárcel.
MÁS NOTICIAS: Aplazan juicio de las acusadas por la muerte de Kim Jong-nam hasta enero
Milagros Lay, quien fingió ser una paciente con cáncer para recibir beneficios económicos, fue sentenciada a 60 meses de prisión por el cargo de delito de estafa. Sin embargo, dicha pena había sido sustituida por trabajo comunitario en el municipio de San Miguelito.
Lay y su hermano fueron investigados por haber recibido donaciones de dinero para supuestos medicamentos, operaciones y demás, al intentar convencer a los cautivos donantes de que a la mujer le quedaban seis meses de vida.,
De esa forma, obtuvo fondos a través del uso de documentos con la firma de médicos del Instituto Oncológico Nacional.
Fuente: El Siglo
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.