Alrededor de 160 alumnos de bajos recursos del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, en Chitré, se quedaron sin merienda, luego de que unos delincuentes se robaron los alimentos del comedor escolar.
MÁS NOTICIAS: Accidente en Burunga: Concretera se fue por precipicio y arrastró a busito colegial (+impactantes imágenes)
La subdirectora de la institución, Leiviana Poveda, explicó que los ladrones forzaron la cerradura del comedor escolar llevándose arroz, coditos, latas de tuna, maíz enlatado, menestras, entre otros alimentos.
“Ahora tendremos que ver cómo sacamos los fondos para volver a comprar los alimentos, porque es un compromiso darle la merienda a los estudiantes de escasos recursos económicos”, expresó.
Así mismo, agregó que también fue robado del comedor una hielera, un microondas y un tanque de gas.
Poveda recordó que este es el tercer robo registrado en el colegio. Las dos veces anteriores ingresaron al aula de inclusión, llevándose la puerta del baño y un inodoro.
La subdirectora indicó que las instalaciones del plantel son demasiado grandes y que un solo vigilante de noche no es suficiente para custodiar adecuadamente el lugar.
Además, señaló que se le ha solicitado al Ministerio de Educación el nombramiento de otros funcionarios, pero no han tenido éxito.
El colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo recibe a 1.865 estudiantes que son atendidos por 160 profesores.
Fuente: La Prensa
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.