El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó el resultado de la cumbre entre este país y Corea del Norte a los ministros de Exteriores de Corea del Sur y Japón, y las tres partes respaldaron seguir dialogando con el régimen.
LEER MÁS: Trump se retiró de cumbre con Kim porque le pidieron levantar sanciones
Tras participar en la reunión celebrada el miércoles y el jueves en Hanói entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el secretario de Estado mantuvo hoy conversaciones telefónicas con los cancilleres de los dos principales aliados de Washington en la región.
Durante su charla con la jefa de la diplomacia surcoreana, Kang Kyung-wha, Pompeo señaló que Estados Unidos tiene intención de mantener abierta la comunicación con Pionyang a pesar de que la cumbre terminara de forma abrupta y sin una declaración conjunta, según informó el Ministerio de Exteriores de Seúl.
La canciller surcoreana valoró de forma positiva la intención de Estados Unidos de seguir dialogando con el Norte “con paciencia”, y acordó con Pompeo mantener la “estrecha coordinación bilateral” a la hora de abordar el proceso de desnuclearización del Norte, según el Ministerio.
LEER MÁS: Trump y Kim se volverán a reunir a solas durante 45 minutos el jueves
En la misma línea, Pompeo y su homólogo nipón, Taro Kono, destacaron la importancia de alinear sus posturas en el diálogo con Pionyang, según el contenido de otra conversación telefónica revelada por el Ministerio de Exteriores de Japón.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.