El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró dos días después de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que ve más claramente “el camino” para alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte, un proceso sobre el que Washington y Pyonyang han expresado notables diferencias.
LEER MÁS: Pompeo no se reunirá con Kim Jong-un en Corea del Norte
“Aunque todavía queda un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer, ahora podemos ver un camino por el que alcanzaremos nuestro objetivo final, que es la desnuclearización completa y definitiva de Corea del Norte”, dijo Pompeo en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.
El titular de Exteriores, que se encontraba en la Casa Blanca para almorzar con el presidente estadounidense, Donald Trump, salió del Ala Oeste para hacer esa breve declaración y agradecer “el buen trabajo” de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, quien anunció que abandonará su cargo al terminar el año.
Pompeo no respondió a ninguna pregunta de los periodistas y volvió a ingresar en la Casa Blanca después de su declaración, que duró menos de un minuto.
LEER MÁS: Pompeo creó grupo de acción para coordinar la política de EEUU con Irán
El jefe de la diplomacia estadounidense visitó este domingo Pionyang para reunirse con Kim y preparar una segunda cumbre entre Trump y el líder norcoreano.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.