El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, examinó posibles salidas a la crisis diplomática del Golfo durante una visita a Kuwait, el principal mediador entre Catar y los países árabes enfrentados con Doha.
LEER MÁS: Pompeo viajará la próxima semana a Líbano, Israel y Kuwait
Pompeo aseguró en una rueda de prensa en Kuwait que “habló mucho” con su homólogo kuwaití, Sabah al Jaled al Sabah, de la crisis diplomática del Golfo, abierta en junio de 2017, y aseguró que esta “no va en el mejor interés de la región y del mundo“.
“Necesitamos a todos los países del Golfo trabajando juntos en el complejo conjunto de desafíos que estamos afrontando. Estamos intentando ayudar a estos países a encontrar un terreno común”, dijo Pompeo.
El responsable de la diplomacia de EEUU recalcó que Washington y los países árabes del Golfo se enfrentan a las “mismas amenazas”, entre las que citó los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico, además de Irán.
LEER MÁS: Pompeo y sus homólogos de Tokio y Seúl apoyan mantener diálogo con Pionyang
Estados Unidos es un estrecho aliado de todos los países implicados en la crisis diplomática, que estalló en junio de 2017 cuando Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto acusaron abiertamente a Catar de financiar grupos terroristas.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.