La Policía Nacional se defendió por la polémica generada luego de que un efectivo adscrito al cuerpo le disparara a un perro pitbull en Colón.
Informes de la PN indica que sus unidades se encontraban en un operativo preventivo de rutina desplegado en calle 8 y 9 Meléndez en esa provincia buscando a personas requeridas por la justicia, así como drogas y armas.
Alegan que un hombre y una mujer soltaron al perro con la supuesta intención de atacar la ronda policial y que una de las unidades que formaba parte del operativo se vieron obligadas a usar su arma de reglamento contra el animal, que debió ser atendido.
La reacción generó fuertes críticas que obligaron a la PN a emitir un comunicado, en donde remarcan que tienen el compromiso de proteger y servir promoviendo a la vez la convivencia pacífica ejecutando acciones preventivas para garantizarlas.
Trascendió además que la corregiduría de Barrio Norte sancionó con 60 días multas a las dos personas que soltaron el perro pitbull para que agrediera a los policías.
Circula en redes sociales video en el que supuestamente unidad de @ProtegeryServir en Colón hiere a un perro producto de un disparo. pic.twitter.com/F3c6yUteBx
— Nex Noticias (@nexnoticias) April 27, 2017
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.