La policía de Hong Kong entró hoy en el campus de la Universidad Politécnica (PolyU), cercado desde hace once días tras el motín de centenares de estudiantes que han ido saliendo progresivamente, para comprobar que dentro no quede nadie y limpiarlo de posibles artefactos peligrosos.
LEER MÁS: ONU teme escalada de violencia en Hong Kong y pide contención
Pasadas las 8.00 hora local un equipo de bomberos, seguido de un grupo de policías vestidos de civiles, accedió al campus para realizar una inspección, según pudo comprobar Efe.
Buscan cócteles molotov, productos químicos y posibles artefactos explosivos, así como la presencia de algún estudiante que permanezca escondido.
En los dos últimos días, equipos de búsqueda formados por civiles recorrieron el campus en busca de la veintena de activistas radicales que se creía que permanecían amotinados dentro, pero no encontraron a nadie.
LEER MÁS: Violencia en Hong Kong deja la primera muerte en protestas
Sin embargo, Efe pudo comprobar la presencia de al menos un estudiante que, según contó, permanece escondido con otros jóvenes y no sale por miedo a las represalias policiales, pese a que la policía asegura que si encuentra a alguien lo dejará marchar sin detenerlo.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.