La Policía australiana investiga este miércoles las motivaciones del ataque con cuchillo que sucedió el martes en el centro de Sídney, en el que murió una mujer y otra resultó herida.
LEER MÁS: Dos niños murieron en ataque con cuchillo en una escuela en China
Las autoridades registraron este miércoles la casa de la familia de Mert Ney, el joven que fue detenido como autor del asalto y que está previsto que mañana un tribunal de justicia le impute un cargo por asesinato y uno de agresión grave.
Los oficiales también acudieron a un albergue en el oeste de Sídney, donde se cree que el asaltante pernoctó y donde decomisaron dispositivos electrónicos en busca de pistas «que puedan dar una luz sobre sus intenciones», dijo el comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Mike Fuller, a periodistas en Sídney.
Fuller comentó el martes que si bien el incidente de momento no ha sido considerado «terrorista», la memoria USB que se le confiscó ayer contenía imágenes vinculadas a matanzas en Estados Unidos y del ataque supremacista en Nueva Zelanda.
LEER MÁS: Un muerto y dos heridos en Sídney durante un ataque con cuchillo
«Si lo podemos vincular a actividades terroristas, los cargos que pesarían sobre él harían que esté en la cárcel por mucho tiempo», precisó Fuller.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.