Categorías
Featured

Pleno de la CSJ retoma debate de la Ley No. 406 hoy a las 10:00 a.m.

Hoy, a las 10 de la mañana, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe retomar el análisis, debate y discusión de las demandas de inconstitucionalidad interpuestas a la Ley N.º 406, que permite explorar y explotar la mina Cobre Panamá.

Este sería el cuarto día de sesión de los magistrados, que analizan diez demandas contra la ley y 126 escritos de argumentos presentados por los demandantes y demás personas interesadas, en la Secretaría General de la entidad.

Después de 16 horas de trabajo, la máxima corporación de justicia del país había decretado un receso hasta este lunes 27 de noviembre. La sesión del domingo – 26 de noviembre de 2023 – empezó a la 10 de la mañana y concluyó a las 2 de la mañana del día siguiente. Un mensaje en la cuenta de X de la CSJ dio a conocer el receso y, además, el día y la hora en que continuará la discusión del tema

El 24 de noviembre, los magistrados empezaron el análisis de las demandas contra la ley, que permite a Minera Panamá operar por un periodo de 20 años, prorrogables por el mismo periodo, la mina de cobre más grande de Centroamérica.

Según la CSJ, la duración de la sesión permanente dependerá del tiempo que tome el análisis, debate y discusión del proyecto por parte de los magistrados. “Inmediatamente se adopte una decisión ésta se dará a conocer”, recalcó.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: