Corea del Norte volvió a lanzar este viernes dos proyectiles de corto alcance en la que marca su sexta prueba de este tipo en menos de un mes, y amenazó con romper el diálogo con Seúl en protesta por sus maniobras militares con Estados Unidos.
LEER MÁS: Pionyang lanza más misiles y amenaza a Seúl y Washington
Los lanzamientos tuvieron lugar a primera hora de la mañana desde la provincia de Kangwon, en la costa oriental norcoreana.
Los proyectiles de corto alcance, cuyo tipo exacto todavía está por determinar, alcanzaron una altura de 30 kilómetros y recorrieron una distancia de unos 230 kilómetros de vuelo antes de caer al mar de Japón (denominado mar del Este en las dos Coreas), según el análisis del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).
El de este viernes es el sexto lanzamiento de este tipo que Corea del Norte realiza desde el pasado 25 de julio, cuando afirmó haber probado dos misiles de corto alcance de nuevo desarrollo propio, y se produce apenas seis días después del último test.
LEER MÁS: Pompeo aboga por dialogar con Corea del Norte tras lanzamiento de misiles
Tras una reunión de emergencia celebrada poco después del test de hoy, la oficina presidencia de Seúl instó al país vecino a detener este tipo de lanzamientos que, dice, podrían aumentar la tensión militar en la península, y señaló que tanto el país como su aliado EE.UU. se mantendrán alerta ante potenciales pruebas futuras.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.