Corea del Norte disparó hoy dos proyectiles de corto alcance en un momento en que el Pionyang y Washington parecen estar acercando posiciones con vistas a retomar, hacia finales de septiembre, el diálogo sobre desnuclearización.
LEER MÁS: John Bolton aseguró que Estados Unidos apoyará un brexit sin acuerdo
El ensayo del régimen norcoreano se produjo tan solo horas después de que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, dijera que Corea del Norte ve con buenos ojos acordar una fecha para sentarse a hablar con representantes de la Casa Blanca a final de mes.
Sin embargo, y en un gesto que algunos interpretan como la enésima acción norcoreana para añadir presión y acelerar el inicio de las conversaciones, el Ejército del aislado país asiático lanzó los dos proyectiles poco después del comunicado de Choe que emitió la agencia estatal KCNA.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano, por su parte, informó de que Pionyang disparó a modo de prueba «dos proyectiles de corto alcance no identificados» hacia el Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas) desde la localidad de Kaechon (75 kilómetros al norte de Pionyang) a las 6.53 y 7.12 hora local (21.53 y 22.12 GMT del lunes, respectivamente).
LEER MÁS: Corea del Sur se prepara para llegada del poderoso tifón Lingling
Los proyectiles -Seúl evitó confirmar que se trató de misiles mientras la inteligencia estadounidense y surcoreana continuaban analizando las «especificaciones adicionales» de lo testado hoy- recorrieron unos 330 kilómetros y alcanzaron un apogeo de entre 50 y 60 kilómetros.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.