El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio inicio este lunes al proceso de regularización de extranjeros, que permitirá a unos 300.000 inmigrantes irregulares obtener los documentos para residir de manera legal en el país austral.
LEER MÁS: Piñera se reunirá en Cumbre de las Américas con Vizcarra, Trudeau y Pence
“Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a ser un aporte al desarrollo de nuestro país”, dijo Piñera en el Estadio Víctor Jara de la capital, uno de los puntos dispuestos por el Gobierno para atender a extranjeros que quieran acogerse la regularización.
Este proceso fue anunciado por el mandatario el 9 de abril junto a una serie de proyectos y decretos para ordenar y regular el flujo migratorio en Chile.
La regularización beneficiará a los inmigrantes en situación irregular que ingresaron a Chile hasta el 8 de abril, que según los cálculos del Ejecutivo son unas 300.000 personas.
LEER MÁS: Piñera anunció plan nacional por la infancia en su primer acto presidencial
Los extranjeros que ingresaron a Chile por pasos fronterizos clandestinos tienen 30 días para ir personalmente a uno de los puntos donde se realiza el trámite con un documento de identificación de su país de origen.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.