Tal y como lo habían anunciado hace un par de días, un grupo de pilotos de Copa Airlines volvieron a las calles este jueves y realizaron un piqueteo frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la plaza Edison, vía Tumba Muerto.
Con pancartas y consignas, reiteraron sus exigencias de mejores condiciones laborales y salariales.
Los pilotos de Copa aún se mantienen en conversaciones con la compañía aérea con la mediación del Mitradel, pero hay un estancamiento en las negociaciones.
De hecho, al convocar esta protesta, los pilotos afiliados a la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) manifestaron que la negociación está en un estado «crítico», principalmente en el reglón de económico con respecto a las aspiraciones salariales y denunciaron que la compañía está aplicando tácticas dilatorias.
De no llegarse a un acuerdo, la huelga indefinida podría iniciar desde el 15 de junio. Sin embargo, tienen aproximadamente 20 días para la declaratoria de huelga, por tanto aún se mantiene en la mesa de negociación a fin de lograr un acuerdo satisfatorio para ambas partes.
Pilotos de Copa Airlines realizan piqueteo frente a las oficinas de Mitradel en Plaza Edison. Vía @CallesYessika pic.twitter.com/MQ2sfZIpP9
— Metro Libre (@MetroLibrePTY) May 25, 2017
https://twitter.com/frenadeso/status/867787992886370308
https://twitter.com/panamalaverdad/status/867785328534454273
Fuente: Diario Crítica
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.