Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de abril de 2018

El Click

Antai

Ésta man ahora se la tira de que hace algo, xuxa, ya era tiempo que dejará de pasear y se pusiera a trabajar.

Juventud

Los nuevos jovencitos que se la pasan en los medios hablando tonterías son iguales a los viejos políticos que también hablan tonterías, si no me creen, investiguen sus pasados… Son de espanto.

Varela

Me dijeron que se puso las pilas con el tema de Maduro para quedar bien con Potus, tiene miedo a que luego lo persigan.

Roux

Dice Álvaro Alvarado que es el único político serio que ha pedido dialogo nacional, también afirma que el gobierno ha fracasado, xuxa esa es una realidad matemática. 

Gobierno

Nos llamaron marginales con justificadas razones, no tenemos agua, no tenemos medios de transporte, la luz se va cada día, los techos de desesperanza son un pu..to asco, nos venden arroz con gorgojos… De verdad que este gobierno ha hecho hasta lo imposible por crear marginales…

Varela y Mario

Le dieron palo a Martinelli, y estos dos ahora entregarán casas todos los lunes, están disfrazando la gestión de un mal gobierno con una campaña política disfrazada, y el tribunal electoral brilla por su ausencia. 

Confabulario, Panamá América

Versión I

El Tortugón, que ya perdió dos batallas con la Comisión de Credenciales, ahora montó su estrategia para elegir a los nuevos magistrados de la Tremenda Corte, y no recibir tantas críticas.

Versión II

Para algunos abogados el Tortugón hace su «show», porque ya tiene los nombres y habla de someterlos al escrutinio del Pacto de Estado por la Justicia. ¿Será que no quiere otro revés?

¿Hasta cuándo?

Julito, el de la ATTT, es candidato al peor funcionario del Gobierno. Los propios diputados ñames lo acusan de no cumplir la ley y de apadrinar negociado de $$$ con las grúas. ¡Plof!

Arrebatado

Otro que está en el ojo de la tormenta de los ñames es el «marginal». «Panky», en el pleno de la Asamblea, casi le da un ataque pidiendo que el funcionario haga su trabajo.

Calladitos

El Meduca no quiere dar más información sobre la leche con sabor a pescado y ahora le tiran la pelota a la empresa que hizo el negocio por 11 melones. La responsabilidad es de ustedes.

Feo

El aumento de la delincuencia ya ha puesto contra la pared al Explosivista que, incluso, ahora habla de estrategias hasta el 2030, mientras hasta miembros de la Policía son asesinados.

Preocupado

El que dará su aporte es el general (r) Rubén, quien dijo estar preocupado por la inseguridad y criticó que los tongos ya ni usan tolete. Además, no pueden correr ni dos metros.

Verdades

Morticia le cantó las verdades en la cara a Mottin y a Isolda, y aseguró que la corrupción la llevan por dentro y que ahora quieren pasar como paladines de la justicia. ¡Plof!

Satélites

Mottin guardó silencio cuando Morticia le dijo que son y serán satélites del Tortugón. Ahora mandan a jóvenes a cuestionar a todo el mundo. Eso recuerda a los barredores del PP.

Alto y claro

Asvat dijo: «hasta ahora se ha respetado la estabilidad de los directores de la ACP. Empecemos el juego, el quitar y poner, y terminaremos con una ACP politizada y a disposición del gobierno de turno».

La Llorona, La Estrella

PLANTADOS

Dice que Isabelita dejó plantados a los organizadores de la Asamblea Parlamentaria Europa-Latinoamérica que se inauguró ayer aquí. Alguien comentando si la asamblea hubiese sido en el exterior, a lo mejor no faltan, por los viatiquitos. ¡Mi madre!

LA HUELGA VA

Me dicen que pese al rechazo de las bases que ven peligrar sus puestos de trabajo ante un sector como la construcción en franco decrecimiento, Suntracs convocará esta tarde a una huelga para medir fuerzas con la Capac en sus pretensiones de aumentos salariales del 60%.

LA HUELGA VA II

Los contratistas de Tocumen, Línea 2, Ciudad de Salud, Renovación de Colón, Techos de Esperanzas, entre otros proyectos del Gobierno, han advertido de atrasos ante una huelga que golpeará la economía y afectará a los panameños que aspiran a tener una vivienda digna.

PARANORMAL

Y como si fuera poca la ponchera en el Canal con la pugna por el control de la Junta Directiva, ahora los empleados hablan del fantasma de una niña que camina por los pasillos del edificio de la administración. ¡Culillo grande hay entre los seguridad! Alguien dice que fue una broma con una aplicación, pero que ha formado la ponchera.

POR FUERA

Como publicamos hace unos días, me dicen que 28 de las 43 bandas que conforman la asociación de bandas independientes decidieron ir por fuera y sin piquera desde hoy. Que se van a desintegrar, porque están en desacuerdo con los elementos que les han colado en la junta directiva. ¡Chanfle!

NO TIENEN NADA

Dice que los médicos del hospital de San José de Las Palmas, en Darién, trabajan con las uñas. Hay un desabastecimiento casi total. No hay ni diclofenaco ni paracetamol ni nada. De a vaina hay alcohol, y acabándose. ¡Mayito, auxilio!

REORDENAMIENTO

Que el Consejo Municipal aprobó, sin objeción, una propuesta alcaldicia para el reordenamiento de San Francisco. ¡Ajooo!

SORPRESA

Me enteré que Arenita Muñoz tendrá una jornada de inscripción el sábado. Eso, aparentemente, no tiene nada de novedoso. Sin embargo, ese día prometen dar una sorpresa en Alianza. ¿Cómo?

TIRANDO LA LÍNEA

Muy concurrido anoche el Conversatorio de la Familia Carles con los dos parientes del Gabinete. Aunque antes en la familia han habido ministros, diputados, alcaldes, gobernadores, contralor y candidato a la Presidencia, tener dos puestos en el Gabinete es digno de reconocimiento.

PRUEBA

Está bien eso de las colectas públicas por una buena causa, en este caso, una operación. Lo que dejan al descubierto tales iniciativas son las carencias de nuestro sistema médico y de salud, ante la imposibilidad de atender este tipo de enfermedades. Aquí es hacia donde deben dirigirse esfuerzos gubernamentales de inversión.

EN FAMILIA

Que el hijo de ‘Bolillo’ entre a un cargo técnico en la Fepafut tal vez no sea mayor problema, salvo que hay muchos panameños con la capacidad para hacer eso del ‘Electronic Performance’, que desde hace buen rato se pone en práctica en competencias atléticas en Panamá. Si no me creen, pregúntenle al ‘Beby’ y sus corredores.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Viajera. Por Cerro Silvestre se preguntan qué influencia tiene una maestra que viaja constantemente a Cuba. Lo curioso es que nunca aparece su nombre en los registros, pero sí el de su esposo que la acompaña.

Paviolos. Se comenta que el FAT de proteger y servir anda muy molesto porque la tropa no quiere ir a la calle y presentan los certificados de incapacidad hasta por varios días.

Culillo. Y hablando de los proteger y servir, me cuentan que hay zonas por el oeste que no se atreven a patrullar con la excusa de que son terrenos dominados por grupos delictivos. ¡Sálvense como puedan!, es la consigna.

Todavía no. Me dicen de Marviva que la autorización para rehabilitar la pista de la isla de Coiba no se ha discutido ante el Consejo responsable y que a la fecha solo se ha cortado la maleza de ese terreno.

Chanchullo. Me contaron que algo raro está pasando por los comemonos ya que dos pacieros del alcalde Santa Gema falsificaron la firma del ingeniero municipal para los cartones de permiso y paralizacion de obras.

Peligro mortal. Por el corredor Sur están construyendo unas casetas para parada de buses, pero no hay puentes peatonales y los vehículos corren como 80 kilómetros por hora. Otra genialidad de la A TTT, dice el anuro.

Escándalo. Adentro de la DIJ en la tierra de Ñato Califa están que trinan con el privilegio concedido al mayor apodado ‘El Latigo’, que por su actuación al frente de la Dirección lo mandaron para Tocumen.

Escándalo 2. Se comenta que los que no son del círculo cero del director los separaron hasta que concluyan las investigaciones y que por eso saldrán bellezas en la denuncia por acoso contra una subalterna.

Paralizado. Un trabajador de la construcción pide que se investiguen cuántas obras de gobierno están paralizadas y por qué. Es una tarea difícil porque los ministerios hace rato no actualizan nada en web. Le preguntaré a la Antai.

Secretito. Uno de esos que todo lo quiere saber pregunta a Juan Diego por qué no habla de las respuestas que le dio la Antai de las solicitudes que pidió de varias Juntas Comunales del distrito especial. Para qué lo tendrá guardadito.

En masa. Los que llenarán la cueva de la cinco de mayo hoy son los jubilados que presionarán para que la pensión mínima sea de 1,500 palos al mes y se paguen con los fondos canaleros.

Quién dijo yo. Para algunos juristas, la convocatoria para los nuevos magistrados es un paso parar rectificar la mora de todo un verano. Que no cuelen a ningún ungido en la lista de diez finalistas, es lo que piden.

Endiablados. Me dicen que por la tierra del indio Urracá los ladrones están haciendo fiesta con los adultos mayores, me cuentan que les llevan hasta la plata que tienen guardada para los ataúdes.

Levantados. Los que se cansaron de esperar el aumento de salario y otras prestaciones laborales fueron los profesores universitarios, que pancarta en mano, reclamaron el billete prometido.

Deja tu comentario: