Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

Explicación I

El Búho Pinzón debe explicar cómo es eso de que «Pelenchín» le da clases de box a sus hijos mientras cumple su condena de tráfico de drogas de cinco años de cárcel. Raro.

Explicación II

La juez le negó la petición a «Pelenchín» de trabajo comunitario por lo que resta de su pena debido a que no está detenido en una cárcel propiamente, sino en la sede de la Policía.

Explicación III

Las celdas en la Policía Nacional son transitorias y no para personas condenadas. ¿Cómo explica el Búho esto? «Pelenchín» debe estar a órdenes del Sistema Penitenciario. Plof.

Omega 3

A Marcela le persiguen los problemas. Ahora los estudiantes no quieren la leche que les regalan en las escuelas porque tienen sabor a pescado. Querían darles dos por uno. Botando $$$.

Cuestionado

Que Márquez Amador le pegó duro ayer al Tortugón, le dijo que en lugar de estar en viajes para cosas triviales debe atender la crisis en la que tiene a la Corte al no designar a magistrados.

Tensión

La nueva Comisión de Credenciales archivó expedientes contra el Tortugón, La Mala, Ayú, Cedalise y Fábrega. Muchos temblaban, pero la verdad, las denuncias eran puro humo.

Chatarras

Los usuarios se quejan del mal estado de muchos metrobuses porque no tienen aire acondicionado y no cumplen con la regularidad. Señores, qué pasa, presten un buen servicio.

Ve la derrota

Que Rosa Canto, jefa del bancada del PRD, armó tremendo alboroto ayer en la Asamblea porque nadie le para bola y teme perder su curul. Va dura contra Rigo en Arraiján.

Marginales

Cuando todos habíamos dado por superado la polémica de las piscinas marginales, agrupaciones protestaron frente al Idaan contra De La Iglesia. Se bañaron en la vía y todo.

Lloradera

Que Zarak todavía llora el rechazo de su «wife» para la Tremenda Corte y ayer arremetió contra el que hasta hace poco era aliado de su partido, Peter Michell. Dice que habla bazofia. Ja, ja, ja.

La Llorona, La Estrella

LIMPIARON LA CASA

Los nuevos miembros de la comisión de Credenciales se reunieron ayer e hicieron una limpia de denuncias contra magistrados, la vice Isabelita y el mismísimo Pacha. Pasaron revista y de un tris archivaron todo el paquete. ¡Ay padre!

LECTURA OBLIGADA

Alguien que sabe de estos avatares en el Legislativo, dique que el archivo de las denuncias tiene doble lectura: Un puente por el berrinche en que están enfrascados los tres órganos del Estado o para que si meten una denuncia contra Pacha esté tiro al cañón sin otras por delante. ¡Mal pensados!

FESTEJANDO

Dicen que el Cajetón está cumpliendo 77 años de estar funcionando, por lo que el sorteo miercolito de hoy se jugará en la sede de la entidad de seguridad social en Clayton. Los cabalosos, que compren el 77 al revés a ver si les juega.

IGUALITO

Los diputados rechazaron el proyecto de ley que eliminaba algunos diputados en circuitos electorales de la capital y que sumaba diputados en otros circuitos. Así que todo queda igualito que en la elección pasada, salvo que luego de las elecciones alguien quiera formar ponchera. ¡Santo!

GOLEADA

Bueno, para los que no imaginaban que Suiza no es solo un paraíso fiscal, con la goleada que nos metió ayer, por lo menos la empiezan a respetar. En pocas palabras, Dinamarca no nos exigió y Suiza nos aterrizó. ¡Ataja!

CONSUELO

Pero si en Panamá lamentan la goleada ayer ante Suiza, en Argentina no saben cómo justificar el 6 a 1 que les metió España. Que hasta ahora no se había visto semejante humillación al onceno argentino. ¡Mi madre!

¡PA’ QUE ME JODAN, MEJOR…!

Alguien que está en su entorno, comentó que Pacha está harto de que lo critiquen aquí en el patio y por eso agarra brisa con cuanta invitación le hacen para disfrutar de las fantasías del protocolo.

CON LA REALEZA

Dice alguien que ahora le ha dado por visitar a la realeza. ‘Rey de Holanda, príncipes de Emiratos Árabes y Rey de Jordania. Mucho glamour y ceremoniales, pero cero beneficio para el país y encima gastando la plata de todos’. ¡Chanfle!

CASA LLENA

Vamos a tener casa llena la otra semana, porque ciento cincuenta parlamentarios de Europa y América Latina participarán en las reuniones de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que sesionará en Panamá del 3 al 6 de abril, para discutir temas económicos, ambientales, sociales, educación, derechos humanos y seguridad ciudadana.

VOTO EN EL EXTRANJERO

Aunque no lo crean, hay casi siete mil panameños que votan desde el exterior. Los nuevos que quieran ejercer su voto tienen hasta el 24 de abril próximo para inscribirse. Hay 6,843 personas inscritas para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, solo para el cargo de presidente y por internet.

NO SE AGUANTA

Por los lados de Brisas de Arraiján no se aguanta la inseguridad y un tal Navarro no sirve pa’ guardia, papá, porque los cacos están haciendo de las suyas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ultimátum. Se supo que extrabajadores de un hotel que lleva el nombre de la provincia de Urracá quieren que un magistrado dueño le pague las prestaciones o llevarán el caso ante el despacho del ministro Motosierra.

Trueque. Un anuro se quedó con la boca abierta al ver que Macondo tendrá dos inmuebles en la tierra de los cuentos chinos y acá le daremos un terreno para que ellos construyan una torre de oficinas, la embajada y la residencia del embajador.

Trueque 2. Me dicen que el periodo de arrendamiento será por setenta años y a un módico precio de un dólar, todo esto quedó avalado mediante la Ley 22 del 20 de marzo de 2018.

Revulú. Me soplaron que Morticia revolvió la cueva con ese proyectito que crea un impuesto, de un centavo, a las sociedades offshore y también propone rebajar el impuesto al comercio exterior.

Mentirita. Me dice un camisa roja que eso de que los colchones que compraron en los bomberos pueden aguantan gente cayendo de un piso 22 es falso y sino que digan cuándo será el simulacro desde esa altura.

Turismo. Y ya que andamos por los lados de la avenida Cuba, me soplaron que los altos mandos no paran de los viajes, que incluyen hasta visitas a ver equipos con normas no permitidas en el país.

Muralla. Los padrastros de la comisión de Gobierno levantaron un muro en contra de la reorganización de los circuitos electorales que proponían los tres mosqueteros de la plaza de la democracia.

Ganar-ganar. Con la verificación del pago de las pólizas con el pele police las grandes ganadoras del asunto serán las compañías de las grúas, que tendrán que duplicar la flota para cubrir el nuevo nicho del business.

Descarado. Al que mandaron para su casa fue el inspector de la autoridad de la triple T que luego de recibir la coima le dio un apretón de mano al coimeado, olvidando que todo estaba captado para las redes.

Serrucho. Me contaron que al come bollos que está en el puesto de atención primaria en el Cajetón le están moviendo el piso para darle el puesto a un famoso quiebrapiernas. ¿Suertudo el man?

¿Pacto? Para dirigentes de la sociedad civil, que la comisión de Credenciales haya archivado las denuncias contra Chabela la mala y dos magistrados del palacio judicial no es causa de asombro, y menos estando en los días santos.

Salvado. A otro que le tiraron la toalla en esta misma comisión fue a Pacha, que pronto pisará la Tierra Santa, que había sido querellado por incumplimiento de las promesas de campaña.

Sablazo. En los próximos días nos dirán el aumento, y no de pocos centavos, que subirán los combustibles para los próximos quince días… al menos ya no culpan al mal tiempo para disparar los precios.

Sabor amargo. Después de la caída 6-0 ante la selección de Suiza, dice Bolillo que los pelaos se quedaron sin capacidad de reacción y además lucieron algo lentos.

Deja tu comentario: