Categorías
Generales

Pilla lo de hoy, lunes 04 de Julio 2016

GLOSAS

El Guardián

–  El “Aquaman” Roux estuvo por las tierras chiricanas compartiendo con miembros de la locura. Me dijeron que le metió su par de tanganazos al Gobierno.

–  Le dice Beby “parchita” a la “Morti” que salve su alma, que se deje de mentiras y ansias de poder. Me pregunto cuál de los dos tendrán más ansias de poder y ambiciones políticas, y que cada uno más mentiroso que el otro.

–  La escogencia del “Rey León” fue otro de los actos bochornosos de la Asamblea Nacional; esto fue una clara injerencia del Ejecutivo en el Legislativo.  Lo que me cabrea es que antes, para esos mismos que están en el poder, era malo y ahora hacen lo mismo. Predicando la moral en calzoncillos…

–  La única ridícula que se postuló para dos cargos fue la Ana Matilde Gómez. La verdad es que esta mujer tiene tanta paja en la cabeza, que si se acerca a un cerillo, se quema.

–  Los del manicomio que no votaron por el “Rey León” fueron pa’ lante; siguieron las ordenes del de Miami y los demás continúan en la papa.

–  Dicen que viene un control férreo en las comisiones de Presupuestos y Credenciales. Ambas van a ser controladas por los panameñistas, en acuerdo con los tránsfugas perredianos.  Vendrán bellezas.

–  El discurso del presidente Varela fue algo más de lo mismo que su campaña presidencial. Las frases de “vamos a hacer”, “tenemos que hacer”, se han convertido en su normal forma de hacer Gobierno. Puras promesas y no hace nada.

–  Las redes se volvieron locas cuando el Presidente se auto proclamó “Capitán” de todos los panameños. Los memes hicieron de las suyas.

–  En lo que sí coincidieron más de uno, es que este señor no sabe en que puto país vive. Según él, todo va viento en popa y el panameño vive más feliz que en el país de “yupi”.   Señor, eso que se está fumando hace daño, déjelo.

–  Dicen que las campañas sucias contra periodistas se pondrán más arrechas a partir de esta semana. Los ataques no cesarán y vendrán fuertes amenazas.  Jueguen vivo.

***

Confabulario, Panamá América

Depredadores

Los ñames ahora están en modo de guerra y sus principales enemigos no son la inseguridad, el desempleo o el alto costo de la vida, sino los medios y periodistas críticos.

Revelaciones

Álvaro reveló ayer que en el Palacio de las Tortugas preparan campañas de desprestigio contra periodistas y medios que cuestionan la pobre ejecución del Gobierno.

Libertades

Existen extremistas religiosos que en nombre de Dios abusan y persiguen a las personas que piensan distinto. Se equivocan con esta estrategia de perseguir a periodistas y medios.

Garantías

Organismos internacionales evalúan de cerca las acciones del Gobierno del Tortugón contra los medios. Lo más triste es que gente allegada al Palacio reconoce que es un error.

Encuestas

Dicen que las encuestas con tendencia negativa sostenida tienen alterados a los pesos pesados del Palacio. Si no hacen cambios drásticos en la próxima, llegarán a niveles críticos.

Distracción

Los ñames son los más interesados en que el PRD y el CD sigan hablando de sus pactos en la Asamblea. No quieren que hablen de los temas que le interesan a la gente.

Rofeo

Los ñames nombrados en el Gobierno con salarios de 5 kanguros atacan y ofenden en Twitter a los periodistas que cuestionan la gestión del Tortugón. Tienen que justificar ese salario.

Inseguridad

Un alto ejecutivo de una cooperativa internacional apareció muerto dentro de un auto en el río Chagres. Ahora cómo justifican que la inseguridad en el país va en aumento.

Víctimas

Los diputados que traicionaron las líneas de sus partidos se sienten ofendidos porque les llaman «vendidos y traidores». La realidad duele y más cuando es pública.

Patéticos

La Mala andaba utilizando el caso de Soho Mall para tirarles flores al Tortugón y al ministro Dulce. Celebra que arruinaron a un empresario y que miles de personas quedaron en la calle.

***

La Llorona, La Estrella

REBROTA EL SARPULLIDO

Ahora que Flores tumbó la maquinaria del rector eterno, empieza a salir sarpullido de algunos ejemplares que salieron en los decanatos y direcciones regionales. ¡Ay madre!

SARPULLIDO

En la facultad de Administración Púbica, le recuerdan al electo un áudito de la Contraloría en la que daba cuenta del uso de 25 mil rúcanos que no tienen justificación. Giras que nunca se hicieron, a Herrera, por ejemplo, pero el viático sí se cobró. ¡Ayayayay, qué bonita es esta vida!

SORPRESA

Y por Azuero, al director regional le sacan a relucir la expulsión de que fue objeto en la UTP, por un plagio del trabajo de graduación de una estudiante Julia. ¡Ave María!

¡PERCEPCIÓN!

Ayer encontraron muerto en su auto que, a su vez, fue encontrado en el río Chagres a un colombiano residente en Panamá. ¡Esto cada vez se pone más peludo!

JUGANDO CON FUEGO

Alguien de adentro me dice que el tránsito inaugural del Canal ampliado no fue lo ejemplar que debió ser. Por aparentes ansias de figuración, un práctico que ocupa una alta posición quiso reemplazar al Capt. Peter Pusztai a última hora para tener el honor de iniciar el tránsito.

JUGANDO CON FUEGO II

Como era lógico, el orden de participación lo había establecido Pusztai, quien como coordinador de adiestramiento de prácticos sabía quiénes habían demostrado destrezas en el tránsito por las nuevas esclusas. La vaina fue que Pusztai se dio cuenta de la jugada y se aseguró de restablecer el orden de prácticos al mando del Cosco Shipping Panama y logró evitar que se materializara el cambio de última hora. ¡Ay madre!

ARDE TROYA

Alguien de adentro me dice que hay irritación del gremio médico ante la decisión del ministro de Salud de dejar a una farmacéutica imputada en el caso de los neonatos, para que presida el diálogo por la salud en la Comisión de Medicamentos a nivel nacional. ¡El rancho está por arder!

PADROTE

Por los lados de la marítima hay uno al que llaman en padrote porque desde su trinchera de recursos quiere facturar a todas ladys. El dandy también tiene problemas con el manejo de fondos. ¡Plop!

PASADA LA FIESTA…

Como dicen que pasada la fiesta viene la resaca, parece que al que le van a caer en pelonera es a Pacha, porque lo que dicen los abogados es que el hombre está inmiscuyéndose en otros órganos del Estado y eso quedó plasmado en su discurso del 1 de julio. ¡Apipa!

RECOMENDACIÓN

Ya que hablamos de Pacha, en su discurso también dijo que se va a defender de los ataques contra Panamá. Alguien le manda a decir que empiece por el caso Waked.

***

Infidencias y confidencias, El Siglo

Muy feo. Lo que será escándalo toda la semana sin duda es el hallazgo del cadáver del gerente de COLAC en la parte trasera de un carrazo en medio del río Chagres. No demoran los fulos en meter al país entero en ese revulú.

Delicada. Me aseguran que la Mona Lisa, ex de la avenida Balboa, Está enfrentando la más dura de las batallas por su enfermedad. Lo peor, dicen, es que el combo al que ella ayudó a enriquecer ahora la ha dejado sola.

Réplica. Dice Camacho Castro que, contrario a lo que dijo el sapo ayer, de que lo cuerearon por azotar a Romulito por coquetear con los padrastros leales, en realidad son más los que apoyaron el látigo que le dio al man que antes andaba azuzando traiciones.

Así tampoco. Me soplaron que un jefazo, que dice ser compadre del Presi, está amedrentando a una familia que perdió un ser querido en un atropello.

Interés. Dicen que una flor que no canta por el Oeste le rogó al felino que bajara al originario, pero el negro se negó. La cocoa es que la madrastra cobra en una empresa del micho, y no quería perder.

Indagar. Me preguntan si es verdad que la Contraloría y la fiscalía allanaron las juntas comunales de Arraiján, Cerro Silvestre y Vista Alegre haciendo auditorías. Pedrito ni se asomó.

Lisos. Me contaron que por San Bernardino unos berracos compraron bombas de agua, y ahora tienen a media barriada sin guatá, y la pipol pronto estallará con esos vivos.

No puede ser. Un sapo por allá donde el Agua es más Dulce se quejó que ayer una humareda muy grande, producto de la quema de droga, estaba jodiendo a los vecinos. ¿Será verdad que una empresa privada es la que hace el operativo?

Asustado. Dice el Diputado de la Cueva que se nota la falta de democracia cuando un presidente se mete en los fallos de los jueces. El sapo no sabe si echarse a reír o llorar por estas palabras.

Bomba. Lo que me dicen es que a la gente que se opone a la educación sexual sin ton ni son en las escuelas, no le gustó nada lo de un afiche con dos varoncitos besándose. Viene la madre de todas las batallas.

Prenda. Anda dando vueltas el nombre del gustavista que ganó la dirección del CRU de Herrera porque de la UTP lo botaron por venderle tesis plagiadas a los estudiantes que asesoraba. ¡Plof!

Golazos. Me piden que le diga a Lalo que hay que pelarle el ojo a Adrián y Migdonio en la Terrorífica. Cuentan que al hijo de un cocotudo lo nombraron como abogado en servicios administrativos.

Golpazos 2. Según me cuentan, a una la pasaron de la sección de talleres para Asesoría Legal. ¿Será para meterle candela a los papeles?

Desechos. Hoy el Presi despachará un montón de camiones recolectores para el interior. Enseguida los malpensantes dijeron que la crisis de la basura allá y acá es provocada para que alguien se ganara ese jamón. ¡No sueltan al man!

Cinismo. Memo Márquez dándole hasta con la banca al Diputado por andar rasgándose las vestiduras por lo que él llama traición de algunos diputados, a los que hace unos años compró para que se fueran con él.

***

Se escucha por allí, Crítica

Que un chusco alega que “Tortugón” en su discurso nunca mencionó a “La Espía” Isolda y  los expedientes que los fiscales envían a los jueces sin pruebas y con diligencias practicadas fuera de la prórroga. ¡Plof!

Que Willy Cochez  recordó que tal como hace ahora “Tortugón”, el comandante Chávez Candanga también les daba instrucciones a los jueces.

Que Álvaro denuncia que se han realizado reuniones en el Gobierno, luego del descalabro en las encuestas, para arrancar campaña sucia contra periodistas que critican. ¡Ay, qué miedo!

Que varios diputados van a exigirle a Fredy “Delta” un informe sobre el uso del millonario fondo de sapería asignado a “Picuiro”.

Que “Stalin” Mulino sostiene que “Tortugón” ya inició su tercer año de gobierno y sigue jugando a ponerle la cola al burro con los ojos vendados. ¡Ja, ja, ja!

Que “Coloradilla” Felipe González y Carlos Slim tratan de levantarle afuera el perfil a “Chiqui”, porque adentro está muerto y luego intentar venderlo internamente para las elecciones del 2019. ¡Tarea dura!

Que en Clayton se preguntan si entre los requisitos para aspirar a la secretaría general del PRD está ni tener visa gringa. ¡Malditos!

Que Dinoska le pregunta  a “Llantas” Hernández que si le dan risa las acciones para expulsarlo del CD, entonces ¿qué carajo hace en el partido del que se burla? ¡Vaya alante y mire a ver cuántos lo siguen!

Que en las redes sociales en los últimos días están citando a  George Bernard Shaw y su frase: a los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido por las mismas razones. ¿Se la cagan?

Que los dos grandes ausentes el viernes en la Asamblea fueron: La Espía “Isolda” y Harry “Cuenta Cuentos”.  Aunque en el discurso se anunció que se iniciaría el proceso de reformas a la Constitución, Harry ya es miembro de esa Comisión de Reformas Constitucionales. ¡Y no es un chiste!

Que un necio exclamó que a “Tortugón” le faltó decir fue que en julio se elegirían y escogerían los suplentes de la Tremenda Corte y el reemplazo de “Blower».

Que el “Murciélago” Ebrahim exclamó que un gobernante se mide por sus acciones y decisiones y no por pretender ser beato o santurrón. Además advirtió que hay que olvidarse de la separación de poderes cuando el Ejecutivo recurre a la política del matraqueo.

Que Mirei estará en problemas porque la Unesco incluirá al Parque de La Amistad en la lista de patrimonios en peligro.

Que un camillero me asegura que un diputado oficialista está recibiendo tratamiento para la disfunción eréctil. Le recomendamos: ejercicios, dieta y menos maldad. ¡Si no, que se compre una grúa!

Que Frenadeso afirma que el desgaste del Gobierno de “Tortugón” en 2 años es como si tuviera 10. ¡Xuxa!

Que JuanK Navarro cuestionando las risotadas de “Cachetón” De León y “Popi Matraca”, tras la elección en la Asamblea. Estas cosas no están bien y le van a costar al país. La risa de hoy es la mueca de mañana, sentenció.

Que Richard Morales denunció en Radar que en Panamá no existe separación de poderes y cuestionó que el presidente dicte órdenes a otros órganos del Estado.

Que Dulcito estará presentando un proyecto para devolver la Anati al MEF. Hay líos por titulaciones de una firma de abogados.

***

Tal Cual, La Prensa

GRACIOSO. Ernesto Pérez Balladares quiere hacerse el sarcástico, pero se olvida de que aquí la gente tiene memoria. Ahora se salió con que oyendo el discurso de Varela el viernes casi le cree, pero después se acordó de los 26 meses (que estuvo con Martinelli en el poder)… Eso aplicaría para él también. Oyéndolo ahora hablar uno casi le cree, pero después nos acordamos de su participación en los casinos que privatizó, de las partidas discrecionales que usó para pagar regalos y fiestas a su familia, de los descuentos en las áreas revertidas para sus funcionarios ni de Pycsa e ICA, de los puentes Bailey (que luego se supo que hubo coima), su visa, los $40 millones que nos costó que le asignaran a Hutchison terrenos del ferrocarril, el caso PECC…

CURIOSIDAD. El viernes cumplió Alejandro Moncada Luna. ¿Se acordará todavía el tío Pipo de él?

MATANZA INTERNA. El ala martinellista está reventando a Rómulo Roux por su “doble discurso”, en teoría porque ahora se toma fotos con los soldados fieles de Martinelli, cuando antes de la votación del viernes instaba a los rebeldes a hacer lo que quisieran porque el amo los estaba amenazando. La puya viene desde que Martinelli nombró a Alma para reemplazarlo a él de la forma más humillante posible, pero él siguió ahí porque sus aspiraciones pesaron más que su dignidad, pero se intensificó cuando a ella la señalaron por enriquecimiento injustificado. Ahí salieron los martinellosos con la teoría de que él quería que a ella la detuvieran para así ser nuevamente el encargado de CD, y que por eso no la apoyaba abiertamente. Pero para ellos, novela hay en todos lados menos ahí…

***

Tejemeneje, Metro Libre

A trabajar y divulgar

El presidente Juan Carlos Varela pidió a sus ministros, en el discurso ante la Asamblea, acelerar las obras y divulgarlas. Si no se conoce lo que están haciendo, es como si no existiera. Así que a ponerse todas las pilas.

El rumor que crece y crece

Desde los lados del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses llega un rumor que crece, crece, crece y nadie desmiente. Se habla de un plan para sacar a su director. El ya ganó un caso en la Corte por esa misma razón. El que calla otorga, así que es bueno saber qué pasa.

¿Gorilas o seguridad?

El día de la elección de Rubén De León, dos agentes de seguridad se la pasaron “rofeando” a los periodistas y uno (que ya debería estar en la calle) le faltó el respeto a la diputada Zulay Rodríguez. El presidente de la Asamblea, y los claves en prensa: Rubén Murgas y Carlos Aguilar, tienen que corregir esta grave irregularidad.

Lo dijo Ebrahim Asvat

El abogado Ebrahim Asvat dijo en su cuenta Twitter que el empresario Abdul Waked “entregó en fideicomiso, a los bancos, dos torres de oficinas y un hotel para que se rematen y cobren sus acreedores”. Luego dijo más.

Algo pasa en Tocumen

Por los lados de Tocumen S.A. hay rumores de conflicto. Un grupo de trabajadores reveló que están inquietos por el pliego de reivindicaciones. Inclusive se rumora que hubo renuncias en Recursos Humanos por el conflicto.

Cuento de camino en Miami

Dicen que un jurista, involucrado en denuncias contra el expresidente Ricardo Martinelli, ha estado en Miami en varias ocasiones. ¿Coincidencia o negociando salida concertada a beneficio suyo de sus clientes? ¿What?

La mina de oro

¿Será cierto que el Ministerio de Ambiente podría aprobar un estudio de impacto ambiental categoría tres para que se active la mina de Cerro Quema? Hay movimientos ecologistas que se están organizando.

Lo tienen en la mira

A Dorindo Cortés, exdiputado del PRD en Colón y miembro del Parlacen, lo quieren investigar porque lo mencionan en una auditoría de la Contraloría. Le corresponderá a la Corte Suprema determinar el caso.

***

El Tamal de TVN

Tamal caliente

Nos comenta un tamalero que Pacharela sorprendió el viernes en su discurso a la Nación anunciando que habrá cambios constitucionales. Sin embargo, asegura un vendedor de tamales, que no dijo qué mecanismo de los permitidos por la Constitución Política será utilizado para hacer estos cambios, ni cuándo se harán.

Tamal picante

Por la cocina de los tamales se comenta que los grandes perdedores por la 5 de mayo, fueron el sector perrediano que lidera el Rey de Bocas del Toro y el liderado por el Fugitivo de Miami. Los grandes ganadores fueron el Grupo de los 6 del Solar, el Ñameñismo que mantiene dividido a sus rivales y la independiente que se distancia del status quo.

Tamal hirviendo

El boss de la cajita de inseguridad ha insistido que no es necesario hacer reformas para salvar al paciente IVM, pero ahora Pacharela anuncia la creación de una Comisión para salvar este paciente. Un tamalero se pregunta: ¿Será por esto que se comenta sobre la posible salida del director cuyo apellido da vueltas?

Tamal de puerco con picante

El fugitivo de Miami está molesto con los rebeldes de su bancada, porque desobedecieron sus órdenes, sin embargo un tamalero nos contó que los padrastros locos hicieron lo mismo que hace su jefe con la justicia y es «ser rebeldes». ¡Hay que predicar con el ejemplo!

Tamal de maíz nuevo

Hay un viejo refrán que dice: «No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista». Y según un tamalero, es aplicable por los lados de la Colina de la Transístmica. Ahora el rector rosas, tiene la gran oportunidad de devolver la confianza y la esperanza para mejorar la educación superior y sus primeras decisiones serán vitales. Amanecerá y veremos.

***

El Dato de La Verdad

Reformas constitucionales

Generan  sospechas negativas que  las reformas anunciadas  por  Juan, se lleven a cabo en un período que va a coincidir con  el inicio del proceso electoral convirtiendo el tema en un apéndice electorero.

Ojo con  las perpetuaciones

El mismo sobrino de  Josefa que es abogado, le comentó que esas reformas  en un ambiente electoral da pie a perpetuaciones, acomodos y manipulaciones de las estructuras de poder  para beneficio de grupos específicos en detrimento de una organización cabal del Estado. ¡Cuidao con una vaina!

Cuña “No nos paran”

Comentaba una ahijada de  Josefa que  el Gobierno de la  República de  Panamá está en lo cierto cuando  dice en su nueva propaganda; “No nos  para nadie”; claro, si  están  en el piso y  amarrados  con  cadenas, habría que ensillar a  un gallinazo para levantarlos.

Otra  más  del “No nos para  nadie”

Dicen que el  nuevo slogan del  gobierno “Este país no lo para nadie”, lo que realmente quiere decir es “no lo levanta nadie” por lo caído que está. Hey, manden a  comprar  un par de cajas de Viagra a ver qué  pasa.

Boten esos  creativos

Pareciera que los creativos de la campaña “No nos para nadie”, son  de Cambio Democrático o realmente no quieren  al Boss. ¿La cabeza no les dio por  pensar que esa frase resultaría todo un boomerang? Juan bótalos  ya…

Jueces en corredera

Nos soplaron que  hay varios jueces tomando Lomotil  porque  como  ya  recibieron sus  transferencias   por algunos fallos, ahora  ya no  saben  qué hacer luego del mensaje  directo del jefe  del Ejecutivo sobre  sus decisiones  judiciales. ¡Ay papá!

Fredy  encima

Nos soplaron que  por  el Ministerio de  Salud al fin le cayeron con el  juega  vivo de las placas encubiertas y los carros oficiales sin franjas amarillas. Que le paren el happy a la mosca porque  existe  un decreto que establece que solo  el ministro y vice pueden utilizar placas encubiertas. Dale  duro Fredy Petróleo…

Fusilamiento

Por  los  mismos  predios de Ancón nos cuentan que  están quemando todos los cuadros del mentao Luigi; pero  emergió  un nuevo semental que dicen está acostumbrado  a enlazar a su ganado.

¿Qué se habrá fumado?

Josefa no podía creer  cuando escuchaba  decir al nuevo ministro de la comida que en Panamá tenemos  una clase media  fortalecida. Muchacho, ya casi no existe  esa denominación social, producto del ahorcamiento en que  nos tienen, con la subida  de  precios, la gasolina y un cartucho básico volando. Se  ve que nunca  haces  supermercado.

Deja tu comentario: