mercancía

Pilla lo de hoy, 6 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Secos

La gente anda activada esperando que levanten la ley seca. Ayer circuló un correo con comunicado incluido donde se terminaba la ley seca y la gente quería celebrar a lo grande pero fue una fake news.

Campaña

Dicen que el correo fue bien montado. Utilizaron el nombre de una oficial de prensa de la Presidencia y la redacción era similar a los comunicados oficiales. Se lo enviaron todos los medios.

Chantajistas

Los Tortugistas de Mottin andan con su campaña fuerte contra Gaby. Quieren que renuncie y le pretenden meter presión duro a Nito. Ellos son el brazo «dependiente» del Tortugón. Sin credibilidad.

Bonos

Ayer cientos de personas se quedaron en la fila de los supermercados con las carretillas llenas de comida esperando que volviera el sistema del bono digital. Se cayó por varias horas el sistema.

Moratoria

Cosas que debe tener claritas de la moratoria. Los bancos siguen cobrando intereses, anualidad de las tarjetas, seguros, financiamiento y otras hierbas aromáticas. Al final prolongan el golpe.

Pena ajena

A estas alturas del partido los ñames que gobernaron por cinco largo y horrorosos años no tienen derecho a opinar de la actuación de este o cualquier gobierno. Nos dejaron en quiebra y con la economía destruida.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Escandalazo. Circuló como pólvora que el mismísimo Macron Naranjita sería el capitán de una campañita para tumbar al mandamás de uno de los ministerios del barrio de San Felipe.

Escandalazo 2. En la cocoa, se habla de que ya tienen un candidato palabreado para ese potro y que el man está esperando la llamada. ¿Será que la vaina se dará a punta de pailazos?

En pandilla. Por la publicación de los aumentos del ‘burgomaestro’ boqueteño, al profe se le salió el cobre con los insultos y hasta tenía reclutas para que lo defendieran. Uno que antes le dio palo parejo.

Recogiendo. Me dicen que la segunda en Turismo es consorte de un aviador que tiene el contrato de llevar las medicinas del Cajetón hacia las comarcas vía helicóptero. Pregunten por el en la fiscalía de Cuentas.

Sospechoso. El jodedor no se explica que los dueños de fondas, ahora con el Covid, estén tratando de subsistir despachando pebre pa’ llevar, pero hay funcionarios como pescando y prohibiendo cualquier actividad así beneficiar a las grandes cadenas.

Tumultos. Me chateó un pana preocupado por la desesperación que ve en las redes. Salir de casa para hacer semejantes filas. Se comprende la necesidad, pero no es para irse a los extremos y hasta perder la vida por un bono que vence en unos meses.

Festi-vales. Me soplaron que por Cheposlovaquia vieron a la hija de un repre haciendo el súper y pagando con los vales solidarios y que todo lo que llevaba tendrá para buenos desayunos.

Bien suraos. Se supo que reclutas de proteger y servir andan en la calle desde febrero y expuestos al Covid 19, sin salario y seguro, tampoco alimentos en sus casas y amenazados de no poder hacer uso del bono solidario.

Marginados. Los bajos mandos de un estamento que protege se quejan que en Populoso, Juandilandia y otras zonas los jefes no van a la calle y comen manjar y hasta chef privado tienen mientras ellos se comen arroz y tuna.

En rebeldía. Se supo que hay catedráticos de la colina que se niegan a usar las plataformas digitales para las clases y descaradamente les han dicho a los alumnos que solo mandarán un correo con las lecciones y punto.

Parados en seco. Desde la Bollo Town, dice el Negro Boro que la comisión del plan Solidario hace un buen su trabajo, los únicos enfadados son Santo Tomás y una dama porque no los han dejado taquillar con la necesidad de la people.

Saltando garrocha. Me cuentan que con el arribo del compadre al poder en Santa Gema despachó a todos los que hacían los trabajos hornamentanles y todavía no les han pagado los décimos y las vacaciones.

Codo con codo. En la berraquera solo hay un banquito para que los jubilosos cambien su chen chen. Se aguantan una fila más larga que la de los súper de la city. Ojo Chayo que estas aglomeraciones son caldo de cultivo para el virus.

Tejemeneje, Metro Libre

Andan mintiendo, urge pesquisa

El Procurador General Eduardo Ulloa tiene que sacar el latigo legal con los que usan cuentas anónimas en redes sociales y con nombre propio para difamar, crear desasosiego y mentir. Lo que escriben, dicen y difunden va más allá de la libertad de expresión. La apología del delito se debe castigar con severidad.

El War Room

¿Cuáles serán los conocidos personajes, que salen mucho en la televisión que tienen un grupo llamado “Guerilla” o “War Room” donde proponen “intensificar los ataques al gobierno” e inclusive sugieren nombres para meter un ministro,en particular en la presidencia?

La advertencia de Fraguela

El exvicepresidente del Colegio de Abogados, Alfonso Fraguela,  repudió que existan grupos promoviendo un “golpe de Estado suave”.  Advirtió que “aprovecharse de la inexperiencia y actos cuestionables,  para colar a ciertas personas en el gabinete es  cobarde e irresponsable”.

Agarra ese trompo

José Ríos es el nuevo director general del Sistema Penitenciario. El funcionario fue posesionado por la ministra de Gobierno. Tiene la responsabilidad de modernizar los penales, controlar lo que ingresa y sale de las cárceles, reducir los casos de violencia y poner atención a los contagios por coronavirus. El trabajo no será nada fácil.

Varelistas se lanzan en  redes

Conocidos varelistas, responsables de la crisis econónica que heredó el país, quiebra de empresas y persecución, están involucrados en el manejo de cientos de cuentas en redes sociales usadas para el descrédito. Todavía quieren seguir haciendo daño.

La pandilla ataca

La diputada Ana Giselle Rosas está muy activa en su circuito, en el oriente chiricano. Una pandilla que usa las redes sociales para lanzar anónimos, ataques y fake news contra la dinámica política que dirigió con éxito, en el pasado, el Instituto de Cooperativas o Ipacoop.

Decide que no lo demandará

El empresario, periodista y analista político, Juan Carlos Tapia, dijo que no demandará al periodista José Hidalgo (Pepe), luego que este le pidiera disculpas por sus comentarios. en contra del comunicador.

Un lío colonense

Un grupo de colonenses está molesto con el Movimiento Causa Justa que tiene como uno de sus líderes al diputado del Parlacen Carlos Outten por un asunto de nombramientos en el DAS. 
Aseguraron que trabajaron por varios meses, pero todavía no han recibido un céntimo. Apuntan hacia el diputado Outtten.

Tienen que ponerse las pilas

Los supermercados, farmacias y otros negocios abiertos tienen que aplicar medidas sanitarias, distanciamiento social y pedir a sus clientes que usen mascarillas. Tienen que tener gel antibacterial y sistemas para el lavado de manos. Eso incluye a los clientes y a los trabajadores, por si acaso.


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.