El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que no destituirá a Samira Gozaine, actual directora del Servicio Nacional de Migración, a pesar de haber cometido un posible acto de tráfico de influencias.
MÁS NOTICIAS: Con 129 candidatos a magistrados cerró período de postulaciones para la CSJ
Cortizo expresó que todas las situaciones de irregularidades que se den, no solo con Migración, sino en las demás instituciones, deben “ser resueltas favorablemente”.
Así mismo, dijo que ha hecho énfasis a todos los integrantes del equipo de Gobierno, de que realicen «lo correcto» y «no lo fácil».
También, agregó que donde se tengan que hacer correcciones, se deben aplicar o donde haya dudas, se tienen que minimizar.
En un audio difundido en redes sociales, se puede escuchar a Gozaine flexibilizando de cierta forma las normas de migración para permitir que empresarios extranjeros pudieran ingresar a Panamá y asistir a una reunión con uno de sus primos en la provincia de Chiriquí.
Los empresarios lograron entrar a Panamá por la frontera con Costa Rica, a pesar de no poseer boletos de salida del país.
Las declaraciones de Cortizo se dieron durante un acto de lanzamiento de tarjetas alusivas a la primera infancia. A dicho acto, organizado por +Movil, se presentaron otras autoridades.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.