En varios puntos de la ciudad, el personal sanitario del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social (CSS) y del Hospital Santo Tomás protestaron por la falta de insumos médicos que tienen para protegerse de la covid-19.
MAS NOTICIAS: Recuperación del sector inmobiliario en Panamá podría tardar hasta 12 meses
Desde esta mañana, un grupo de profesionales de terapia respiratoria de la Caja del Seguro Social cerraron la vía y alegaron que han hecho caso omiso a sus peticiones.
En el documento exigen que no se privaticen los servicios y denuncian la falta de insumos necesarios para poder entrar a las salas.
También, piden reintegrar de 26 funcionarios que fueron destituidos.
Las frases: «No a la reutilización de las mascarillas» y «No queremos aplausos, queremos insumos adecuados», es lo que se lee en las pancartas de las enfermeras, técnicos y personal de aseo del Hospital Santo Tomás.
Una de las funcionarias reclamó: “Quieren que trabajemos con mascarillas quirúrgicas, las cuales no proveen ninguna clase protección para nosotros. El sistema aumenta la cantidad de pacientes y solo se está dotando de insumos a ciertas áreas”.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.