Centenares de miles de afectados por cortes eléctricos, casas anegadas y otros daños en viviendas, cultivos e infraestructuras son el saldo del huracán Michael a su paso por el extremo oeste de Cuba, de donde se aleja reforzado y más peligroso con destino a la península de Florida.
LEER MÁS: Michael se convirtió en huracán cerca de Cuba rumbo a Florida
En la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla y la más afectada por el ciclón, un total de 200.651 usuarios -el 87 por ciento de la población- permanecen sin servicio eléctrico tras el temporal, anunció la compañía eléctrica estatal en su último informe.
Michael, que pasó sobre la punta oeste de Cuba con una fuerza 1 de 5 en la escala Saffir Simpson, dejó fuertes lluvias, vientos huracanados, inundaciones y caídas de árboles y postes eléctricos no solo en Pinar del Río sino también en la sureña Isla de la Juventud, donde anegó viviendas, infraestructuras y cultivos y provocó más cortes eléctricos.
En ambas regiones también se han producido daños en los cultivos agrícolas, mientras el transporte por carretera ha quedado prácticamente cortado.
Las autoridades cubanas no han ofrecido de momento una valoración de los daños producidos por el huracán, que según los informes más recientes no ha dejado muertos ni heridos graves.
LEER MÁS: Cuba: Almagro cruzó “línea roja” al hablar de intervención en Venezuela
A la provincia de Pinar del Río se ha desplazado un contingente de más de 500 operarios de diversos lugares de Cuba para ayudar en las labores de restablecimiento del servicio eléctrico y otras tareas para aliviar los daños producidos por Michael.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.