Al menos 84 personas murieron por el paso destructivo del ciclón Amphan por el este de la India y el suroeste de Bangladesh, de los cuales 72 fueron en el estado oriental indio de Bengala, el más golpeado por un desastre que dejó además incontables daños materiales.
LEER MÁS: Corea del Sur se prepara para llegada del poderoso tifón Lingling
El ciclón que tocó las costas de la Bahía de Bengala con ráfagas de hasta 185 km/h la tarde del miércoles devastó varias áreas del este de la India, destrozando viviendas, instalaciones eléctricas y vehículos, dejando a miles de familias damnificas en un momento que ya era crítico por la crisis desencadenada por el covid-19.
La jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, afirmó que casi el 99 % de 24 Parganas, quedó destruido. «El daño al estado es peor que el que ha sufrido a causa del coronavirus».
El director de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF), Randeep Kumar Rana, confirmó que en ese distrito «no hay electricidad, muchas de las líneas y postes eléctricos se han caído y las telecomunicaciones tampoco se han restaurado».
LEER MÁS: Tifón Lekima deja en China 44 muertos y 16 desaparecidos
Un balance inicial de las autoridades indias indicó que al menos 10 personas murieron en accidentes provocados por el paso del ciclón, y cuatro distritos costeros quedaron fuertemente afectados.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.