Los partidos británicos empiezan a preparar la campaña para los previstos comicios generales del 12 de diciembre, después de que la Cámara de los Comunes diera luz verde al adelanto electoral ante la parálisis del «brexit».
LEER MÁS: Francia, Alemania y Reino Unido culpan a Irán de ataque a refinerías saudíes
Los diputados respaldaron anoche en una votación un proyecto de ley presentado por el Gobierno de Boris Johnson que autoriza la llamada de los británicos a las urnas en diciembre.
Aunque ese proyecto aún tiene que ser aprobado por la Cámara de los Lores, se espera que supere el trámite parlamentario y reciba la sanción de la reina Isabel II antes del 6 de noviembre, cuando el Parlamento quedará disuelto y empezará la campaña electoral.
Con estos comicios, el primer ministro busca recuperar para los conservadores la mayoría en el Parlamento a fin de poder ratificar el acuerdo de salida negociado con la Unión Europea (UE).
LEER MÁS: Irán negó haber violado su compromiso con Reino Unido sobre superpetrolero
«Será una elección dura y haremos todo lo que podamos», dijo Johnson anoche a los diputados, y resaltó que había llegado el momento de «unir» al país para cumplir con el «brexit».
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.