El partido fujimorista Fuerza Popular no obtuvo los votos necesarios para la destitución de Kenji Fujimori y otros dos legisladores peruanos, acusados de intentar comprar votos para evitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente renunció a la Presidencia del país en marzo.
LEER MÁS: Paolo Guerrero llegó a la concentración de Perú y fue recibido por Gareca
Durante la segunda parte de la sesión plenaria, en la que ya se había ratificado la decisión de suspender y denunciar penalmente a los tres legisladores, se rechazó el pedido de desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.
En el caso de Kenji, la solicitud de desafuero por infringir la Constitución solo recibió 43 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones, del total de 130 de legisladores del Congreso unicameral peruano.
LEER MÁS: Bolivia anunció mayor control fronterizo por el alza de precios en Perú
Sin embargo, los tres parlamentarios permanecerán suspendidos de sus funciones y serán reemplazados por otros representantes de Fuerza Popular mientras son investigados por la Justicia por los delitos de cohecho activo y genérico, así como de tráfico de influencias.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.