El procurador de la Administración, Rigoberto González, afirmó el pasado domingo que no considera que las filtraciones de los denominados Varelaleaks sean fuente única para investigar a la procuradora general de la Nación, Kenia Isolda Porcell.
MÁS INFORMACIÓN: Analizan los perfiles de seis personas para reemplazar a Kenia Porcell
El pasado 18 de noviembre se anunció que ya hay dos investigaciones en su despacho abiertas en contra de Porcell, tras las escandalosas conversaciones publicadas en el sitio web Varelaleaks.com entre la procuradora y el entonces presidente de la República Juan Carlos Varela. Se tratan de dos procesos activos en la Procuraduría de la Administración interpuestos por el abogado Abdiel González Tapia, y otro recurso por los juristas Miguel Antonio Bernal, Rolando Villalaz y Donaldo Sousa.
En las demandas se acusa a Porcell por el delito contra la seguridad colectiva al conocerse sus conversaciones en los Varelaleaks, así como la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y extralimitaciones de sus funciones como servidora pública.
Pero para el procurador de la Administración, podría tener muy poco peso en un tribunal este caudal de datos filtrados en un sitio web anónimo.
«Donde yo me sustente única y exclusivamente en ese elemento, puede traer como resultado que un juez de garantía me diga: ‘Señor procurador, o usted es un ignorante o usted lo está haciendo intencionalmente, porque usted sabe que esa prueba es ilegítima’. Luego entonces, con esa sola prueba, debo ser extremadamente cauteloso en ese aspecto en concreto», declaró González ayer, en el programa televisivo Radar.
En este sentido, anunció que esperará tener acceso a la denuncia presentada por este tema por el expresidente Juan Carlos Varela.
«Tan pronto nos llegue, tengo que verificar qué fue lo en efecto él denunció, para, en base a eso, determinar si vamos ante un juez de garantías», dijo.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.