El Ministerio de Hacienda de Costa Rica informó que ampliará su horario de atención en el Servicio Nacional de Aduanas para facilitar el paso de peregrinos a Panamá en el marco de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ).
MÁS NOTICIAS: Unos 4.000 peregrinos de Nicaragua ultiman detalles para venir a la JMJ
Autoridades costarricenses estiman que al menos 45.000 peregrinos, entre ellos 26.000 centroamericanos, pasarán por los puestos limítrofes ubicados en la frontera con Nicaragua y Panamá.
El director general de Aduanas, Juan Carlos Gómez, expresó: «Hemos venido trabajando para elaborar un plan estratégico para facilitar los trámites a todos los que van a transitar por el país rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud».
Ante la cantidad de peregrinos, el Servicio Nacional de Aduanas señaló que los puestos en la frontera, específicamente con Panamá, serán reforzados con más personal, y se extenderán los horarios para atender de mejor manera a los peregrinos.
«Hemos invertido muchos recursos con el fin de que no exista ningún impedimento para las personas que asistirán al evento, ya sea que se trasladen en vehículos particulares o por medio de empresas de transporte», resaltó Gómez.
El puesto de Peñas Blancas, frontera norte con Nicaragua, tendrá un horario de 24 del 18 al 20 de enero y del 28 al 29 de enero, mientras que el Paso Canoas trabajará 24 horas desde el 20 al 22 de enero y del 28 al 30 de enero.
Entre los requisitos que deben cumplir los peregrinos en Aduanas para ingresar a Costa Rica son: tener hecho el trámite migratorio ante las autoridades costarricenses, presentar la Declaración Aduanera de Viajero y realizar el pago de los impuestos de salida (7 dólares) hacia Panamá.
Fuente: Crítica
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.