Laurentino Cortizo presidente electo de Panamá, señaló que el principal reto de su gobierno será la lucha «frontal» contra la corrupción.
MAS NOTICIAS: Buque de guerra estadounidense sufrió avería tras cruzar el Canal
Indicó Cortizo a la prensa durante el acto de proclamación como presidente electo: «El mayor reto es el tema de la lucha frontal contra la corrupción, ese es un reto bien importante».
Consideró que llevará adelante su gobierno con transaparencia: «Con esta responsabilidad que recae ahora sobre mis hombros declaro hoy, ahora y aquí, para que lo escuche el país: los recursos públicos son sagrados y son del pueblo, y los vamos a administrar con estricta honestidad y transparencia».
Varios diputados que acompañaron a Cortizo en la campaña electoral fueron señalados por presunto despilfarro de dinero público.
Igualmente Panamá ha sido afectado en los últimos años por escándalos como los llamados Papeles de Panamá o los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, entre otros casos de corrupción local.
Por ello, Cortizo enfatizó que su gobierno va a llevar a cabo una lucha «de frente» contra la corrupción «esté donde esté y tenga la cara y el nombre que sea».
En campaña, el ahora presidente indicó que gobernaría a partir del 1 de julio pensando en «defender los intereses del país» y no en «robar».
Su plan de gobierno se enfoca en mejorar la educación, reformar el Estado a través de una reforma constitucional, impulsar la economía, combatir la pobreza y la desigualdad y mejorar la transparencia gubernamental.
El día lunes comenzaron las reuniones para el proceso de transición.
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.