El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, expresó que “la reactivación económica es una realidad”, ya que entre deudas pagadas y refinanciadas se ha inyectado a la economía nacional más de dos mil millones de dólares con el fin de que los recursos sean utilizados de forma eficiente.
MÁS NOTICIAS: Tribunal de Cuentas llamó a juicio a 5 exministros de la Administración Martinelli
En seis meses, el Gobierno Nacional ha logrado “establecer un clima de estabilidad financiera al poner las finanzas en orden y restablecer la confianza en la empresa privada y en los mercados internacionales, base necesaria para la reactivación económica”, explicó el vicepresidente.
“Vamos a echar hacia adelante este hermoso país. No hay una forma de reactivar la economía que no sea a través de la empresa privada y este gobierno es un mero facilitador de la empresa privada para generar empleo y para generar mayores oportunidades”, manifestó Carrizo ante un centenar de empresarios que asistieron al Fórum Medcom denominado Economía: retos y oportunidades para el 2020.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que entre 3,0% y 3,5% fue el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá en el 2019.
“Con optimismo, iniciamos el 2020. A empujar el país y a generar mayores oportunidades para las panameñas y panameños”, expresó Carrizo.
Así mismo, agregó que los panameños unidos van reactivar la economía, para colocar a Panamá en el sitio donde merece estar.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.