Papa Francisco llegó a Georgia para reunirse con feligreses
Su Santidad arribó directamente a Tiflis, capital de Georgia. (EFE)

Papa Francisco llegó a Georgia para reunirse con feligreses

El papa Francisco llegó este viernes a Tiflis, la capital de Georgia, para la primera etapa de un viaje que le llevará también a la vecina Azerbaiyán.

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en el que vuela Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional de Tiflis a las 15.00 hora local (11.00 GMT), donde numerosas personas aguardaban con banderas vaticanas.

Allí fue recibido por el presidente de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, y su esposa, además del presidente del Parlamento, David Usupashvili, y el patriarca de Georgia, Elías II.

Tras abandonar el aeropuerto, Francisco se dirigió hacia el palacio presidencial, para realizar una visita de cortesía a Margvelashvili a solas y después asistir a una recepción con unas 300 personalidades políticas, de la sociedad civil y religiosa y el cuerpo diplomático.

En el camino del aeropuerto, un pequeño grupo de ortodoxos se manifestó con pancartas de «Papa no eres bienvenido a Georgia» en protesta por lo que consideran un viaje proselitista para «expandir enseñanzas erróneas».

A las 16.40 horas (12.40 GMT) el papa se dirigirá al patriarcado, donde se reunirá con Elías II y más tarde, en la última cita de la jornada, encontrará a la comunidad asirio-caldea en la iglesia caldea de San Simón Bar Sabbae.

En el centro de Tiflis y sus principales avenidas, como la Rustaveli, ondean banderas georgianas y del Vaticano con ocasión de la visita papal.

A su llegada, el pontífice inició con una frase en la que confesó su poca pasión por los viajes: «Este viaje será breve, gracias a Dios y en tres días estamos de vuelta a casa».


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.