El papa Francisco llegó este viernes a Tiflis, la capital de Georgia, para la primera etapa de un viaje que le llevará también a la vecina Azerbaiyán.
El Airbus de la compañía italiana Alitalia en el que vuela Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional de Tiflis a las 15.00 hora local (11.00 GMT), donde numerosas personas aguardaban con banderas vaticanas.
Allí fue recibido por el presidente de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, y su esposa, además del presidente del Parlamento, David Usupashvili, y el patriarca de Georgia, Elías II.
Tras abandonar el aeropuerto, Francisco se dirigió hacia el palacio presidencial, para realizar una visita de cortesía a Margvelashvili a solas y después asistir a una recepción con unas 300 personalidades políticas, de la sociedad civil y religiosa y el cuerpo diplomático.
En el camino del aeropuerto, un pequeño grupo de ortodoxos se manifestó con pancartas de «Papa no eres bienvenido a Georgia» en protesta por lo que consideran un viaje proselitista para «expandir enseñanzas erróneas».
A las 16.40 horas (12.40 GMT) el papa se dirigirá al patriarcado, donde se reunirá con Elías II y más tarde, en la última cita de la jornada, encontrará a la comunidad asirio-caldea en la iglesia caldea de San Simón Bar Sabbae.
En el centro de Tiflis y sus principales avenidas, como la Rustaveli, ondean banderas georgianas y del Vaticano con ocasión de la visita papal.
A su llegada, el pontífice inició con una frase en la que confesó su poca pasión por los viajes: «Este viaje será breve, gracias a Dios y en tres días estamos de vuelta a casa».
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.