El papa Francisco le hablará el jueves a una América Latina fracturada por la crítica situación en Venezuela y convulsionada por un fenómeno migratorio sin precedentes, que castiga especialmente a los jóvenes.
MÁS NOTICIAS: Bolsonaro afirmó que la izquierda no prevalecerá en América Latina
Será el primer mensaje del pontífice tras su llegada a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que coincidió con un momento delicado en la recrudecida crisis venezolana: el líder opositor Juan Guaidó se juramentó presidente de Venezuela con el reconocimiento de Estados Unidos y otros gobiernos de la región
como Brasil y Argentina.
La situación de protestas callejeras en Venezuela ha dejado al menos 13 muertos.
Así, el inicio de la visita de cinco días del papa argentino, de 82 años, se vio inevitablemente marcado por el caso venezolano.
Con una bandera de Venezuela entre las manos, un joven evadió el cordón de seguridad en el primer recorrido de Francisco y corrió hacia el vehículo que trasladaba al pontífice.
El auto zigzagueó para evitar al hombre antes de retomar su camino, en un fugaz incidente que no pasó a mayores.
Y entre las decenas de miles de personas que acompañaron la ruta, un peregrino alzó un cartel en el que se leía «Ora por Venezuela».
La agenda oficial del jueves del papa Francisco se abrirá con reuniones con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas y autoridades del cuerpo diplomático en el Palacio Bolívar. Posteriormente se encontrará con 70 obispos de América Central.
Fuente: AFP-Prensa.com
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.