Este martes 10 de abril, el Gobierno de Panamá tomó la decisión de aplicar medidas de retorsión contra la República Bolivariana de Venezuela, entre las que se incluyen la suspensión, por un lapso de 90 días prorrogables, de todas las actividades de aerolíneas venezolanas que operan en el país.
MÁS NOTICIAS: Panamá recibirá apoyo de la OIM por creciente migración de venezolanos
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, informó en un comunicado que estas medidas, que entrarán en vigencia a partir del 25 de abril de 2018, fueron aprobadas y ordenadas hoy por el Consejo de Gabinete, sustentadas en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales.
Las líneas aéreas venezolanas a las que se aplicará la suspensión son: Aeropostal Alas de Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas Y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea de Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas de Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.
Esta medida es producto de la disputa generada entre el presidente Varela y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el Gobierno panameño incluyera al presidente Maduro y otros funcionarios políticos venezolanos en una lista panameña de alto riesgo por blanqueo de capitales, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas
Ante ésto, el Gobierno venezolano respondió con la suspensión de las relaciones económicapor un plazo de 90 días prorrogables, con 22 panameños y 46 empresas nacionales, incluyendo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta de ese país, Isabel de Saint Malo.
Panamá adopta medidas de retorsión contra Venezuela. https://t.co/tEC1VsaXGn pic.twitter.com/GhZPUKaIky
— Hechos Panamá (@hechos_panama) April 11, 2018
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.