Panamá, mediante el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), se alista para distribuir las vacunas contra el COVID-19 a toda Latinoamérica, una vez sean aprobadas por los organismos internacionales.
MAS NOTICIAS: Panamá decomisa más de 26,000 libras de tiburón y camarones
Así lo confirmó Alberto Sierra, director ejecutivo de esta dependencia de Ministerio de Gobierno (Mingob), quien indicó que estas instalaciones cuenta con mil 200 metros cuadrados de cuarto frío, que son destinados a la conservación de medicamentos.
Una vez se tenga la vacuna, el CLRAH se convertiría en un centro de distribución de la misma manera en la que se ha llevado desde allí ayuda humanitaria a unas 30 naciones del continente en estos últimos meses.
Señaló Sierra: “El plan está listo y solo estamos a la espera de que alguna vacuna esté lista y sea aprobada por los organismos internacionales para apoyar su distribución”.
El Centro, en conjunto con el departamento de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), revisaron todos los protocolos necesarios y las personas ya están capacitadas para manejar ese movimiento tan especial.
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.