Panamá inició este jueves una ofensiva diplomática para mostrar su desacuerdo por su inclusión en la primera lista de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE) y anunció que evaluará qué medidas tomará.
MÁS NOTICIAS: Varela: No somos un paraíso fiscal, somos un paraíso turístico (VIDEO)
Las primeras reuniones tuvieron lugar en Guatemala, donde la canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, conversó con su homólogo de España, Alfonso María Dastis, y el vicecanciller de Portugal, José Luis Pereira, según confirmó a la AFP una fuente de la cancillería panameña bajo anonimato.
Saint Malo mostró su «contundente rechazo» a la decisión europea, mientras que Dastis y Pereira manifestaron su «apoyo a Panamá» y «su compromiso de trabajar de la mano» para revertir la situación, según la fuente.
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea adoptaron el martes su primera lista de 17 paraísos fiscales que operan fuera del bloque europeo, en la que incluyeron a Panamá, Bahréin, Barbados, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
Por esta decisión algunos sectores panameños han pedido al gobierno que tome medidas de retorsión contra la UE por los daños causados a la imagen del país.
Fuente: AFP-Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.