La Autoridad Aeronáutica Civil informó este miércoles que deja sin efecto la Resolución Nº 441/DG/DJ/AAC que prohibía temporalmente la operación de aeronaves Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en el espacio aéreo de Panamá.
MÁS NOTICIAS: Nuevo gobierno eliminará «progresivamente» el control de precios
Mediante la Resolución Nº 118/DG/DJ/AAC se advierte a los operadores con Certificado del Explorador de Servicios Aéreos emitidos por la ACC de Panamá que deberán cumplir con los siguientes requerimientos para que dicha autoridad autorice la operación en el territorio:
- Que el estado de diseño y de fabricación de la aeronave haya autorizado su operación
- Los operadores hayan cumplido con los requisitos establecidos por el Estado de Diseño y Fabricación para su retorno a su servicio.
- El software de los simuladores de vuelo, certificados por la autoridad, reflejen el cambio en el sistema denominados MCAS.
- Que todos los pilotos que operen las aeronaves marca Boeing, modelos MAX8 y MAX9 hayan cumplido con los entrenamientos actualizados revisados y aprobados por la AAC.
La entidad también señala que quien infrinja la resolución será sancionado con lo establecido en el Título XIV de la Ley Nº 21 de enero del 2003.
La pasada prohibición se hizo a causa de los accidentes aéreos registrados en los primeros meses de este 2019 en aviones de la marca Boeing modelo 737 MAX8.
El documento fue firmado por el director de la AAC, Alfredo Fonseca Mora.
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.